Sirimiri de Bilbao

Nueva salida montañera por el entorno de Bilbao, más concretamente, por los montes de la margen izquierda. A primera hora de la mañana, salimos rumbo al Pagasarri bajo un apetecible sirimiri, de esos de los nuestros.




Llegamos a la altura del bar del Athletic y ya vemos que nos vamos a ir mojando toda la ruta. Hay bastante niebla por las cumbres y tendremos suerte si logramos disfrutar de alguna vista cuando estemos más arriba. Aunque, en días como este, eso es lo de menos.




Llevamos unos días viniendo por este camino y ya estamos un poco aburridos de pasar por esta parte. Para la próxima habrá que variar bastante más.




Dejamos atrás la pista del Pagasarri y nos metemos por la del Arraiz. Ander todavía no ha estado nunca y seguro que le gusta. Además, desde aquí casi todo es en suave bajada y la salida no se hará demasiado dura.




Camino del Arraiz, el sirimiri aprieta con algo más de intensidad. Esta es la única práctica deportiva en la que se agradece una jornada de este tipo. Con buena ropa, el agua no molesta en absoluto y la montaña siempre tiene algo especial bajo la lluvia.



Llegamos a la cima del Arraiz con el cielo cubierto y las nubes bajas. No podemos ver nada bajo nosotros pero Ander me pide que nos quedemos unos minutos para ver si el aire que corre nos ofrece una buena foto que llevarnos en la retina.



A duras penas, un buen rato después, una fuerte ventolera nos despeja un poco la ría. Por mucho que esperemos, hoy no va a ser el día de ponerse a contemplar el horizonte.



Seguimos bajando un poco más para pasar por el Kobetas. Creo que va a ser la primera vez que llego hasta aquí andando. En la pista que baja del Arraiz nos comemos una buena ración de chocolate con leche. Aún andan camiones de obras por aquí y el barrizal es enorme.




Menos mal que, antes de entrar definitivamente en el asfalto, tenemos una buena pradera para limpiarnos las zapas con la hierba mojada. Las vistas de Bilbao desde Kobetasmendi son impresionantes.





Hasta aquí la ruta montañera. Para llegar hasta casa nos queda cruzar medio Bilbao. Bajamos de Altamira a Basurto por Mazustegi y seguimos por la Gran Vía. A casa llegamos con 17km. No está nada mal para haber programado una salida corta.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. La verdad el anillo verde de Bilbao es un buen sitio para dar una buena vuelta, espero hacerla algún día

    ResponderEliminar
  2. Si nos llevamos un buen bokata, antes de lo que esperas, ya verás.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.