AUPA:
hasta Nordkapp y retorno variado

Bien podría decir que acabo de hacer 20.000 leguas de viaje submarino, ya que han sido esos los kilómetros que se ha llevado el coche en un nuevo ataque a la lista de mil puertos de Europa. El objetivo prioritario era hacer todos los puertos de los países nórdicos, pero han caído también los del Báltico, los Cárpatos que dejé pendientes del año pasado y otra nueva tacada austríaca.




Lo de Noruega es un espectáculo paisajístico, una auténtica bestialidad de la naturaleza. La pena es que tengan las nubes metidas todo el santo día y que sea muy apagado para las fotos. Buenos puertos, variados, y con dureza suficiente en muchos casos. Un sitio al que volver con otros planes. Después de la experiencia de vivir el día polar, tal vez experienciar la noche polar y ver auroras sea un plan a futuro.

De Dinamarca, Suecia y Finlandia no se puede decir lo mismo. Son países aburridos para hacer subidas, apenas hay nada reseñable. Pero tampoco es que sean muy agraciados para conducir por ellos. Salvo por cuestiones de la novedad, ver renos, algún que otro lago, algunas zonas costeras y que se puede practicar inglés con total normalidad, no creo que vuelva a ninguno de ellos. Los precios y el cambio de moneda (salvo en Finlandia) tampoco ayudan.

Del Báltico me quedo con Riga, una ciudad preciosa. Estonia, Letonia y Lituania son platos de postre, perfectos para otro tipo de cicloturismo, no el de puertos. Pero bien ha valido la pena la visita. 

También he terminado con lo que me quedaba de Alemania (el de Hamburgo a la ida), Polonia, Eslovaquia y Hungría. Me habría gustado hacer los cinco de Ucrania, pero las circunstancias no lo permiten. O sí, me presenté en la frontera, dada mi cercanía, pero no tenía pasaporte y no es espacio Schengen. Creo que podría haber pasado y los puertos están lejos de la zona de conflicto. Pero bueno, igual mejor así y para la próxima con Rumanía.

Terminé Hungría cerquita de uno suelto de Croacia, así que el camino de vuelta lo tracé por él, atravesando la ya completada Eslovenia para hacer otra buena tacada de Austria, sin duda, mi país favorito de Europa

Debo añadir un día en Berlín, para hacer el recorrido de su maratón, que lo tenía en mente de hace tiempo. Y rutas ciclistas de turisteo por Helsinki, Tallin, Riga, Vilna, Budapest, ... No me gusta entrar en las ciudades, pero ya que estoy, qué menos que ver las capitales.

En lo social, gente agradable en todas partes, queda claro que los raritos son los alemanes y los suizos de habla germana. La policía solo me ha parado en Alemania a la salida de Hamburgo, con persecución por la autopista y desvío a un descampado (cosa que no soporto porque no sabes qué ostias te van a hacer), en la frontera de Dinamarca para control de maletero (es Schengen pero controlaban a todos) y en Finlandia me hicieron parar para control de alcoholemia porque venía un coche de poli tras de mí y me dijeron que iba haciendo eses. Ni de coña, me sonó a excusa. En Croacia, obviamente, control aduanero en entrada y salida. Es lo que hay. He desarrollado un truco para que no me hagan descargar el coche y tener que volver a meter todo, y es dejar calcetines sucios para que se vean nada más abrir el maletero, encima de la rueda de la bici. No falla, si ven guarradas no quieren que las saques.

78 nuevas conquistas:
1 de Alemania, 2 de Dinamarca, 11 de Suecia, 23 de Noruega, 7 de Finlandia, 1 de Estonia, 1 de Letonia, 1 de Lituania, 4 de Polonia, 4 de Eslovaquia, 8 de Hungría, 1 de Croacia, 14 de Austria.

El listado completo de los 791 AUPAs realizados se encuentra AQUÍ.

2 Comentarios

  1. Te tenía perdida la pista, qué placer leerte de nuevo. Tengo mucho entrenimiento con tus viajes. Saludos Joseba. Salva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva, cuánto tiempo. Pues a tope con los BIGAUPAs, enganchado desde que terminé los cimas. Pero esto lleva años, aunque ya me quedan poquitos. Me alegro de que te entretengan, apenas tengo tiempo para ponerme al día, aún ando con los del verano de 2021.
      Espero que todo vaya bien y sigas a tope por la sierra de Francia y alrededores. A ver si alguna vez tercia y vuelvo por ahí. Un saludo enorme.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.