7 de enero de 2022
Ayer tenía idea de subir Sierra Nevada desde Pinos Genil, donde me quedé a dormir la noche anterior, pero fue imposible, ya que había mucho hielo en la carretera y la Guardia Civil impedía el paso. Por tanto, decidí comenzar el camino de regreso a casa llegando a Sierra Morena, ya en Castilla La Mancha. Como suelo hacer siempre, un vistazo a la web del CIMA me revela un cambio, lo que siempre viene genial para hacer un nuevo puerto. Esta vez toca el Collado Pisa, en la provincia de Ciudad Real.

La subida comienza en la Garganta de Montoro, al fondo de un valle perdido de la mano de dios. Dejo el coche en un arcén con la esperanza de por ahí no pasará ni cristo.


La subida consta de 17km al 3'5%, suave en todo momento, ya que apenas se ascienden 500 metros. Buena carretera en todo momento para encontrarse en medio de la nada, aunque con alguna que otra grieta en el asfalto.



Lo único que me encuentro es a dos cazadores andando por la carretera, con la escopeta en mano. Se dirigen a San Lorenzo de Calatrava, la localidad de referencia para localizar este puerto, ubicada a cinco kilómetros de la cima.



Un par de kilómetros de suave descenso me llevan al pueblo, que hay que cruzar completamente para enfilar la parte final, siendo la salida del núcleo urbano el kilómetro más duro de todos, a un 7% de media.



El final parece ser el collado que se dibuja, con la carretera bien visible, pero hay un pequeño cruce donde me encuentro a otro par de coches de cazadores que te deja en el punto más alto, apenas unos metros más arriba.


Al bajar me paro donde los cazadores y empiezan a contarme historias de la pandemia, de esas de residencias donde palma todo el mundo. Parece que no tienen otro tema de conversación y no cesan en preguntarme cómo nos ha ido por Euskadi. Bueno, pues la verdad que no sé muy bien. Yo he sido exento de mascarilla, no vacunado y ni he tosido una vez. No sé ni qué contestarles.
0 Comentarios
PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.