Entre Frankfurt y Nuremberg

7 de julio de 2021

Con el oeste de Alemania finiquitado, tengo que cruzar todo el país para llegar a la frontera con la República Checa. Son muchos kilómetros pero tengo dos puertos intermedios para hacer una jornada de transición muy cómoda, aprovechando las buenas conexiones por autopista que hay por aquí.



Eberbach se encuentra al sur de Frankfurt, a orillas del río Neckar. Se trata de un valle cerrado que debo remontar por una de las laderas, en suave subida.


Son diez kilómetros muy suaves, que van de menos a más. Se comienza en un 5-6% por una carretera enclaustrada entre los árboles, para ir perdiendo pendiente poco a poco.


Buena temperatura, mejor que los días previos, para una subida tranquila, muy sosegada. Al llegar a Feriendorf me meto por sus calles buscando la salida hacia la cumbre de la colina: Kaltzenbuckel.


Tras un kilómetro casi llano, incluso con algo de descenso, llego a la rampa final, una especie de sendero semiasfaltado y con pedrolos.


Me meto por él pero llega un momento en el que ya es intransitable, a escasos metros de la cima, así que doy por buena la ascensión y me bajo por donde he venido.


Casi cuatro horas después, llego a Gerolfingen, ya en las cercanías de Nurenberg. Aquí tengo una pequeña tachuela de apenas tres kilómetros al 8% para llegar a la cima de otra colina: Hesselberg.


Sin tráfico, sin gente, sin sol, sin lluvia, ..., sin nada. Otra subida anodina que casi me sirve de estiramiento para las horas de coche que tengo que meter cruzando Alemania de lado a lado.


El primer kilómetro me hace pasar por Berghaus, con la antena que corona la colina a la vista. Es el más suave de los tres que tengo que hacer.


El segundo es el más duro, con tramos de doble cifra, hasta llegar a un pequeño aparcamiento. Por suerte, la vistas se abren y puedo disfrutar un poco del paisaje.


Y para terminar, nueva emboscada en forma de sendero medio asfaltado que me lleva a la base de las antenas, hasta una valla escondida entre la maleza.


Poca historia en estos puertos de Alemania central. Apenas se trata de pequeñas colinas en medio de la llanura, lomas con antenas o torres, con escasas vistas y muy monótonas.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios