AUPA:
a por Europa del Este

15 de julio de 2021

Ya de vuelta de esta nueva incursión por Europa, esta vez aprovechando un viaje por el sur de Alemania para terminar algunos restos junto a Estrasburgo en Francia y en la zona de Arnhem en Países Bajos. La República Checa ha sido el nuevo país visitado en esta ocasión, abriendo el camino para iniciar recorridos por los países de Europa del Este. Camino de vuelta, una entrada en Austria para hacer los Alpes Bávaros en un país que me tiene completamente enamorado.




Lo primero que he hecho al regresar ha sido cambiar el nombre al juego. Como ahora cobran por anotarse subidas y no estoy dispuesto a seguir esa norma tras cambiar las reglas a mitad de la partida, pedí que me borraran de la lista. No necesito notoriedad ni busco que mi nombre aparezca en la Red (de hecho, participaba con seudónimo) y, sobre todo, no compito con nadie. Sé muy bien de qué van estas historias y allá cada cual con los intereses que tenga en su vida. Los míos van por otro lado pero el juego me gusta y pienso terminarlo, solo que ahora juego yo solo al AUPA, ¿Por qué este nombre? Pues por lo mismo que hago todo, porque me sale de los huevos. Tengo una lista de mil puertos de Europa y hasta que los termine. Los puertos están ahí, en las carreteras, donde siempre estuvieron. No necesito que nadie me los valide.

Por lo que concierne al resumen del viaje, la ida fue muy revirada. Tuve un reventón en una rueda trasera a la altura de Clermont-Ferrand y suerte tuve de no tener un accidente porque pude controlar el vehículo en un carril de aceleración de entrada a una vía rápida. El incidente me vino de perlas para practicar francés, idioma del que estoy logrando un nivel bastante majo estudiando en la Escuela de Idiomas. Entre la policía, la grúa y los del taller, hablé más que en dos cursos completos.

Dos días después de lo esperado, cambié el plan inicial de entrar a Alemania por la Selva Negra, dejando esas dos etapas para el final, y fue lo que me salvó el viaje, ya que nadie me pidió PCRs ni tarjetas verdes ni nada en Francia, Bélgica o Países Bajos, pudiendo hacer todo lo que quería sin problema. 

Atravesé Alemania haciendo todos los puertos del sur hasta llegar a Chequia también sin problema, coronando toda antena que tuvieran en esa zona. Ya en Austria, por fin, las subidas de entidad comenzaron, con el plato fuerte del Kitzbüheler Horn, un buen pepinaco al que le tenía mucho respeto antes de empezar por mi falta de preparación pero que pude hacer con solvencia tras varias jornadas de bici escalando puertos.

La reentrada en Alemania desde Austria trajo consigo un SMS del departamento de salud alemán en el que se me pedía que me presentara en 48h ante las autoridades para enseñar una PCR o similar. Me quedaban solo las dos etapas que dejé al principio para hacerlas a la vuelta y fui a una comisaría de policía para ver qué era eso del SMS. Como me dijeron que si estaba de paso y abandonaba Alemanía en esas 48h no tendría que hacer nada, y en la zona daban lluvias fuertes para los dos días que me tocaban, decidí terminar los puertos fronterizos y dejar los de la Selva Negra para otra ocasión, que siempre me pillarán de paso.

Al llegar a casa, he visto que ha habido fuertes inundaciones, con numerosos muertos y desaparecidos, justo en la zona en la que iba a estar yo esos dos días y, además, durmiendo en un coche en la base de las montañas. No sé si tendré ángel de la guarda, pero si lo tengo, hizo bien su trabajo con el SMS.

37 nuevas conquistas.
El listado completo de los 640 AUPAs realizados se encuentra AQUÍ.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios