El sur del Parque Natural Regional de Vercors

20 de julio de 2019  

Van pasando los años y van cayendo las subidas alpinas, pero algunas han ido quedando colgadas. De nuevo me encuentro inmerso en un viaje veraniego a Los Alpes y el plan es más ambicioso que nunca, con la idea de ir cerrando todas las zonas y de llegar hasta Croacia. El viaje es largo y, tras casi mil kilómetros de coche, llego al primer objetivo a media tarde, poco después de que un coche de la secreta francesa me pare en persecución por la carretera para pedirme la documentación. Las últimas veces que he venido por esta zona se ha convertido en una constante.




Dejo el coche en Die y decido quitarme la primera subida de mañana, ya que hoy no pensaba hacer nada. Psicológicamente funciona muy bien ir por delante del plan previsto y así me lo tomo. Hace muchísimo calor pero el sol ya no pega de lleno y es soportable.


Son veinte kilómetros de este col du Rousset, a una media suave del 4% que no tiene ningún tramo duro, perfecto para ir tomando sensaciones. Siempre llego muy bajo de forma para ir cogiendo el punto poco a poco.


La subida tiene carteles y eso la hace más llevadera. La longitud de estos puertos hace que, de entrada, se conviertan en más duros de lo que son, hasta que te acostumbras.


Este col du Rousset tiene más pinta de Macizo Central que de Alpes. Se encuentra en una zona intermedia y las formaciones rocosas así lo sugieren.


Voy ganando altitud y las vistas aparecen bastante sucias por culpa de una ligera neblina causada por el intenso calor del valle. He venido sin mirar las previsiones meteorológicas y no me esperaba tanto calor.


Antes de darme cuenta, corono junto al túnel y recibo el saludo de una pareja que está haciendo fotos. Como ya no voy a hacer nada más, me voy hasta el otro extremo del túnel y trato de echar un rato por allí, pero no hay absolutamente nada que hacer y me bajo de la misma.


Bueno, ya he roto el hielo. Como este puerto ya está hecho, no tiene sentido quedarse a dormir en su base, así que me muevo hasta la del siguiente objetivo: el col de Ménée. Mañana empezará el meneo de verdad.

Safe Creative #1007090003507

7 Comentarios

  1. Me quedo con la curiosidad de cómo te fue el encuentro con los secretos. ¿Te dieron alguna explicación? ¿Se la pediste? En casos de estos, con enseñarles el "arma" que llevas para subir puertos, basta.
    Sí que recuerda el Macizo Central este puerto. No parecen Alpes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que doy el perfil y me para todo dios. Es lo que tiene llevar pelo largo y conducir un Hilton con 20 años. Si vas en un Mercedes con traje y corbata puedes llevar dos cadáveres descuartizados en el maletero que no pasa nada.

      Como ya tengo muchísimo callo con esto, llevo el planning en un PDF en el móvil y es lo primero que les enseño, antes incluso de darles la documentación. Las preguntas siempre son las mismas: ¿A dónde vas? ¿De dónde vienes? ¿El coche es tuyo? ¿Qué te ha traído por aquí? ¿Dónde vives y cuál es tu trabajo? Luego todo varía en función de cómo te vean. La mayoría se conforma con cotejar el DNI, el permiso de conducir, los papeles del coche y los del seguro y desearte buen viaje, pero a veces toca bajarse y registro del vehículo para ver si llevas armas y/o drogas o vete tú a saber qué.

      Yo ya me lo tomo a risa, soy vasco, me pasaba en España siempre que salía de Euskadi. En Navarra me han parado mil veces y en tu provincia cinco mil. Es lo que hay si en tu matrícula aún pone BI.

      Eliminar
    2. Al hilo de esto, solo para que te hagas una idea,...

      Ayer estuve viendo una peli en la que detienen a un negro en Luisiana por sospechoso de asesinato. El negro no para de descojonarse porque él no ha sido y un poli le dice que un inocente no estaría riéndose ante una acusación así, que estaría acojonado.

      El tipo le dice: si eres negro en Luisiana, ya te han detenido antes veinte veces por asesinato, por robo, por llevar los calcetines del revés, por ser lunes, por ser jueves, porque llueve, porque hace sol, ... Acojonado estuve las dos primeras.

      Pues a mí me pasa lo mismo.

      Eliminar
    3. Ya había pensado lo del pelo largo.
      Deberías ir a un organismo oficial para que te hagan un salvoconducto y así evitarte más molestias, jaja.

      Eliminar
  2. Le doy a ver más, pero no se abren las rutas de agosto. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo he hecho la crónica de la tarde de mi llegada, Gorgonio. Desde el 20 de julio han sido 27 días de bici, así que las iré poniendo poco a poco. Igual me lleva meses, jejeje
      Para no perderse nada, lo mejor es dar al ARCHIVO de la derecha. Ahí está todo lo que publico por orden cronológico inverso.

      Eliminar
    2. Fíjate si me va a llevar tiempo...

      https://zikloturismo.blogspot.com/2019/08/big-el-fin-de-los-alpes.html

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.