Un regreso tiritando

¡Vaya nochecita he pasado! Bajó la niebla y con -3ºC no había manera de pegar un ojo. La humedad se metió dentro de la primera capa de los sacos y no podía conciliar el sueño. En Mallorca hay previsión de buenas temperaturas pero el paso por Navarra y Aragón puede ser brutal, sobre todo a la vuelta, con temperaturas aún más bajas. Ni me lo pienso. Me doy media vuelta y cancelo esta manera de ir a Barcelona.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Un regreso tiritando Virgala Mayor 110 km 975 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Virgala Mayor lo más tarde que puedo porque no soy capaz de subir un piñón. Las manos las tengo congeladas a pesar de haber dormido con dos guantes. El frío que hace a las diez de la mañana sigue siendo soporífero.


Llego a Vitoria tiritando. La niebla es muy espesa y lo cubre todo. Me paso un montón de kilómetros sin ver nada y con cuidado de que los coches que vienen por detrás puedan verme bien. Así hasta llegar a Ubide, ya en Bizkaia, donde empieza a despejar.


Bajo Barazar y es otro mundo. La temperatura no tiene nada que ver con lo que se sufre en la meseta. Cruzar Aragón y dormir al raso sin un saco invernal, puesto que no tengo uno para aguantar temperaturas negativas y con impermeabilidad, podría haber sido una temeridad por mi parte. Lo he pasado tan mal que me arden manos y pies en la cama por la noche, despertándome varias veces por la sensación de quemazón que siento. Hay cambio de planes y tendré que ir a Barcelona en coche. 

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Hoy, en la vega del Jarama, -6 grados. Esto es el interior. Menos mal que ahora no tenemos nieblas y el sol se agradece. Cómo te habrás visto para darte la vuelta. Tomaste la decisión acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre oigo que los del norte tenemos que estar hechos al frío. Sin duda, comentarios desde la ignorancia. Por esa regla de tres, el lugar más frío del planeta debería ser el Polo Norte y no lo es, está al sureste de Siberia, muy alejado del mar.
      Aquí gozamos de un clima atlántico, suave en sus extremos. Lluvioso y húmedo, eso sí, pero sin mucho frío en invierno, ni mucho calor en verano, salvo episodios excepcionales.

      Mira, tú que eres profe qué bien te habría venido esta web (https://earth.nullschool.net/) para explicar los fenómenos meteorológicos de La Tierra. En el menú Earth puedes poner Temp y verás las temperaturas del planeta en tiempo real, así como lluvias, vientos, o lo que gustes.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.