La desembocadura del río Butrón

Estamos en medio de eso que se hace llamar Veranillo de San Martín, con una meteoreología estupenda para hacer bici en el mes de noviembre, pero no tengo mucho tiempo y solo puedo aprovechar un rato, con lo que decido dar una vuelta por Mungia y regreso por la costa.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Desembocadura del Butrón Laukiz 35 km 475 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo por estas preciosas pistas de Laukiz, donde me suelo topar con gente a caballo más a menudo que con el coche por la presencia cercana del club hípico.


Una vez en la carretera, después de un par de buenos rampones, se trata de cruzar el núcleo urbano de Laukiz (son cuatro casas) y tirar hacia Gatika.


Cruzo Mungia y cojo la carretera de Plentzia para, una vez que llego a Maruri-Jatabe, subir el modesto alto de Andraka.


Llego a la playa y cruzo la desembocadura de la ría por el puente del Metro, subiendo a Barrika y dejándome caer a Sopela, desde donde emprendo el regreso a casa por el inicio de la subida a Unbe desde esta localidad.


Vuelta corta donde las haya pero todo suma y sirve para disfrutar un rato pedaleando con esta magnífica temperatura que estamos disfrutando. A ver si esta semana tengo oportunidad de hacer alguna ruta más larga antes de que empeore el tiempo.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Por el centro no hay mucho veranillo. Muy nuboso y con nieblas. Hoy mismo me ha pillado un aguacero de cuidado. Empapado llegué a casa. Agua y viento de cara, qué hermosura.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.