Bidegorri de Zalla a La Herrera

Hoy es día 1 de noviembre y, por tanto, es día festivo. Hace mucho que no nos juntamos todos para hacer una caminata y quedamos en recorrer el bidegorri que va desde Aranguren hasta La Herrera, camino de Balmaseda, siguiendo el curso del río Cadagua.



Salimos a eso de las nueve de la mañana de un día nublado pero con una temperatura muy agradable, partiendo desde un extremo de Zalla, desde Aranguren. Esperábamos tener un bidegorri mixto (ciclista y peatonal) en todo el recorrido pero nos encontramos con que se acaba a medio trecho para convertirse en un camino empedrado al paso por las ruinas de la ferrería de Bolunburu.


Más adelante, tan solo es sendero, con lo que la ciclabilidad para ruedas finas de este tramo de Zalla queda reducida a la primera parte. Por esta razón nunca se me había ocurrido meterme por el bidegorri en los múltiples recorridos que he hecho regresando desde Balmaseda.


Al final, entre la ida y la vuelta por la carretera, apreciando las mansiones de la zona, nos salen once kilómetros, lo cual es bastante para ir caminando. Corriendo no supone tanto desgaste como ir de paseo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios