Primera carrera en Laukiz

Hacía tiempo que no corría por Plentzia, en parte porque me ahogaba con la humedad, en parte porque ya me aburría la ruta de ida y vuelta por la playa. En Laukiz cambia completamente el paisaje, ya que todo son pistas estrechas en el bosque, con continuas subidas y bajadas que contrastan con el llano infinito del paseo de la playa. Hay multitud de ramales y se puede salir a correr en ruta circular y sin repetir demasiado. ¡Y sin gente!



Es la primera mañana de domingo que paso en la casa del bosque y me apetece mucho salir a correr por estos senderos. Los conozco muy bien por haberlos recorrido en bici más de una vez, tanto con la de carretera como con la de montaña. Lo primero que noto es el desnivel, subiendo y bajando repechos sin parar. Apenas hay un metro llano y eso hace que sea algo más entretenido. La salida acaba teniendo siete kilómetros de longitud gracias a que me voy hasta Butrón, regresando por la carretera de Gatika. Hace bastante que no corro, así que tampoco quiero pasarme.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios