Un paseo de exploración

Hoy vuelvo a tener una salida larga a la carrera y decido sustituirla otra vez por un paseo en bici intentando mantenerme en el rango de pulsaciones que indica el programa de maratón. No va a ser fácil porque andar en zona 2 todo el tiempo me obliga a llevar un ritmo muy pausado.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Un paseo de exploración Plentzia 37 km 525 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia con la idea de ir haciendo kilómetros para que pasen los minutos, como si de un simple paseo se tratara. Abandono la playa a eso de las cinco de la tarde dejándola casi desierta, a pesar de la buena temperatura que reina.


Me pongo a subir Orabille y, una vez en el cruce de Armintza, decido seguir hasta el alto de Andraka cruzando Lemoiz. Es sábado y todavía huele a chuletón al paso por los asadores.


Bajo hasta Maruri-Jatabe y me planto en el castillo de Butrón llaneando suavemente, siempre con un ojo puesto en el pulsómetro que se pone a pitar como un grillo si me acelero mucho.


El caso es que no sé muy bien para dónde tirar sin ponerme a subir puertos para que las pulsaciones no pasen de esta mísera zona 2. Me pongo a rodar hasta Sopela, subo a Barrika y me meto por pistas asfaltadas rumbo al Monte Gana.


En este monte hay un montón de caseríos escondidos y a cada cual le corresponde su pequeña carretera de llegada. Me pongo a explorar la zona y tengo que dar media vuelta n varias ocasiones al encontrarme que no hay salida.


Consigo llegar al punto más alto y desciendo por una estrecha carretera hasta que me encuentro con otro baserri y me tengo que dar media vuelta. Allí me encuentro con un aldeano que me cuenta que no hay salida asfaltada posible salvo si regreso a Barrika o si tiro por la zona industrial de Urduliz, cosa que hago para explorar esa otra vertiente del monte por la que nunca he pasado.


La bajada me deja en la calle principal de Urduliz y, con el tiempo cumplido, regreso a casa suavemente, como he hecho toda la tarde en este bonito paseo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios