Series en Unbe

Hoy tengo programada la primera sesión de series en carrera y, por primera vez, he decidido probar a hacerlo en bici, para ver cómo sienta eso de poner la patata a tope dando pedales. Analizando un poco el entorno, como las fases intensas son de seis minutos, veo que Unbe es el único lugar posible, con la suficiente longitud como para que no se me acabe.



El caso es que salgo de casa con tranquilidad, ya que tengo un cuarto de hora de calentamiento antes de iniciar la tralla. Una vez llegado al cruce de Sopela que hay tras dejar atrás Urduliz, empiezo a dar pedales a lo loco para poner la patata en fase 4 y 5, algo que me resulta mucho más complicado hacer en bici que corriendo por aquello de que hay menos grupos musculares trabajando.

Coincido con tres o cuatro ciclistas más, siendo uno de ellos testigo de cómo cambio de fase en el intervalo y me doy media vuelta para bajar pulsaciones en descenso. Así hasta tres veces, a tope subiendo y dando pedales bajando para mantener la zona, algo que me ha resultado mucho más entretenido que corriendo y que puede que repita más veces cuando me toque este tipo de sesión.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios