Dos horas en Bilbao

Tengo que llevar el coche al taller y eso significa que hay que hacer una visita a Bilbao. Me dan dos horas hasta la devolución, así que aprovecho para llevar la bici en el maletero y pedalear un rato por la villa, buscando alguna subida nueva que no tenga localizada de antes.



Han estado construyendo mucho por la zona de Basurto desde que hicieron la variante de entrada y salida a Blbao por este barrio, con lo que me apetece comprobar si habrá alguna nueva carretera asfaltada que de salida al monte Kobetas, enlazando por Castrejana.


Llego a Zorroza y sigo por la carretera de Alonsotegi hasta meterme bajo la autovía del corredor del Cadagua por un túnel que apunta hacia el centro de tratamiento de residuos. La carretera se pone para arriba y se da paso a una pista de hormigón en perfecto estado que alcanza un 20% de pendiente máxima.


Al llegar al TMB de Arraiz, un operario me indica que la carretera no sigue, cosa que yo ya sabía de andar con la BTT por esta zona, con lo que me quedo con las ganas de llegar al monte Kobetas por esta vertiente, teniendo que regresar sobre mis pasos en un ruta bastante insulsa pero que me permite una espera entretenida.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios