Circular básica de Uribe Kosta

Como llevo dos días corriendo, hoy cojo la bici para hacer la vuelta corta. Las piernas me han mejorado bastante y salgo con la idea de apretar bastante para comprobar mi estado, hoy que no sopla nada de viento y que puede ser, por tanto, una buena referencia.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Básica de Uribe Kosta Plentzia 40 km 725 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


El día está muy nublado, como suele ser habitual desde que empezamos la primavera. Tan solo ha habido dos días buenos y ni siquiera han sido completos. En la playa solo se ven grupos de niños pero muy pocas personas mayores.


Me pongo a subir Orabille y se confirma que llevo buenas piernas. Procuro llevar un ritmo mantenido para no quemarme pronto, sabedor de todo lo que me queda por subir en esta corta ruta.


Dejo atrás la cala de Armintza y comienzo a subir a Jata con las nubes cubriendo la cima de la montaña. En un momento me da por mirar el termómetro del V800 y veo que hay 22ºC, una temperatura suave y muy agradable para andar en bici apretando un poquito.


Desciendo hasta la rotonda de Maruri-Jatabe con muy buen ritmo, manteniéndome casi todo el rato acoplado en la parte baja del manillar, algo que solo hago cuando voy dándole tralla. En la subida de Gatika aprieto un poco más y llego arriba sin fatigarme.


Ya solo me queda la subida a Unbe por esta vertiente de Laukiz. Compruebo el cronómetro y, como me conozco los tiempos de paso del día en el que hice el récord de esta vuelta, veo que solamente llevo cuarenta segundos de retraso.


Aprieto todo lo que puedo en el descenso hacia Plentzia pero llego con un minuto de retraso con respecto al mejor tiempo marcado, algo que no me importa en absoluto porque, al salir de casa, ni me esperaba andar tan cerca. Entre la carrera a pie y la bici, siento que estoy volviendo a coger el punto de forma que había perdido entre los meses de abril y mayo.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Allí sigues viendo verde. Por aquí, ya estamos en amarillo. Qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasamos de 25ºC, toda la primavera lloviendo, si sale el sol es a ratos, ... Aquí el verde nos va a comer!!!!

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.