Circular básica de Uribe Kosta

Hoy tengo salida larga del plan de carrera de Polar, cercana a las dos horas, algo que me parece demasiado para llevar solo tres días con la programación. Como el otro día me fue muy bien sustituyendo las series de carrera por unas de bicicleta, hoy opto por hacer lo mismo y cojo la bici para hacer los deberes.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Básica de Uribe Kosta Plentzia 40 km 725 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia a eso de las once y media. Es domingo y hace buen día, algo raro últimamente y, sin embargo, el aparcamiento de la playa está casi vacío. El ayuntamiento de Gorliz acaba de inaugurar el día 1 de junio el aparcamiento regulado en todo el pueblo, cobrando 5€ por medio día y 8€ por el día completo. El resultado es evidente: está todo vacío. El año pasado había pintadas de 'Bilbaínos Go Home' y, si es lo que querían, la medida parece que ha sido un éxito rotundo porque la playa nos ha quedado para uso exclusivo de los lugareños.


Tras dejar el parking de la playa, empiezo a subir Orabille a un ritmo muy suave, ya que me tengo que mantener en zona 2 durante más de una hora de la fase de trabajo. Eso me obliga a no superar las 121ppm en todo el recorrido, con lo que establezco una constante de 115ppm que hacen que pedalee como si fuera de paseo.


Es curioso porque la zona 2 me obliga a subir relajado y a apretar en los descensos, ya que las pulsaciones se desploman cuando la pendiente se pone negativa.


Paso por Armintza y empiezo a subir el primero de los tramos de Jata justo cuando me adelanta un cuarteto subiendo también muy tranquilos. Van dos chicas y dos chicos. Cada vez es más habitual encontrarse con chicas en bici, incluso yendo solas, algo que hasta hace bien poco era muy difícil de ver.


Parece mentira pero logro subir el puerto sin pasar de 115ppm, llegando a Unbe justo cuando toca un cuarto de hora en zona 3 que me permite rodar algo más natural, sin tanta parsimonia. Lógicamente, el ritmo tan tranquilo hace que no me de tiempo a terminar la vuelta en el tiempo de la sesión, alargando un poco más con el descenso hasta casa.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios