Ruta a clase: C-2

Y termina la semana. El cambio meteorológico se agudiza, dejando la lluvia en el pasado y dando entrada a unos días en los que se espera un frío del copón, o eso dicen. Hoy entro a clase mucho más tarde y aprovecho para hacer unos recados antes en Mungia, invirtiendo la ruta de ayer.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta C - 2 Plentzia 56 km 915 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo prontito de Plentzia y el sol se alza sobre Andraka, mi primera subida. Se nota que la gente prefiere ir a Bilbao por la autovía de Mungia porque chupo mucho más tráfico matinal que por las curvas de Unbe.


La temperatura sube un poco en cuanto el sol empieza a pegar de lleno, pasando de los 2ºC iniciales a unos 6-7ºC más llevaderos, con lo que empiezo a subir Artebakarra una vez hechos los recados que me han llevado por este camino.


Una vez en Derio, toca subir Artxanda por la vertiente del Colegio Vizcaya, con su duro kilómetro con una doble cifra casi constante que se me atraganta bastante.


Bajada a Bilbao y la vuelta por Unbe porque no me apetece hacer más en un día tan frío. El sol engaña mucho porque la temperatura no acaba de despegar y el aire te deja helado.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios