Ruta a clase: A-2 + Arraiz

Hoy es un día un poco especial, con una clase práctica de guiado en la que hay que llevar a un numeroso grupo de chavales que están estudiando un ciclo de preparadores deportivos. Yo iba a hacer una pira de esas estratosféricas pero se me han torcido los planes y decido acudir, aunque sin grupo asignado.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 2 + Arraiz Plentzia 68 km 1190 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de casa con bastante tiempo porque tengo que hacer unas cosas antes. La mañana no concuerda con las buenas previsiones que había en un inicio y tiene más que ver con la dura jornada de lluvias con inundaciones que sufrimos ayer, motivo por el cual he suspendido los planos deportivos que había hecho para este fin de semana. Llego a la puerta de la ikastola justo a la hora, cuando los grupos ya están repartidos y me meto en uno.


Nos ponemos a subir por el camino del Pagasarri y hago la subida completa con una chiquilla muy maja que quiere abandonar nada más empezar a subir pero que, a golpe de charla y empuje de espalda, consigo seducir para que vaya haciendo camino. A la hora de diseñar el recorrido, a nadie se le pasó por la cabeza que muchos de estos críos era la primera vez que tocaban la bici. Menos mal que la chavala es campeona de Euskadi en otro deporte montañero y posee una disciplina que más de un adulto quisiera para sí.


Caminando en toda la parte dura de la subida al Paga, llegamos al collado del Gangoiti y disfrutamos en la bajada y posterior subida cómoda a la cima del Arraiz. Ahí tiene lugar la foto grupal con todo el gentío en el mirador y nos ponemos a bajar hacia Rekalde por la pista que desemboca en el sendero de Uretamendi. Ya desde el inicio de la bajada veo que hay otra chavala que baja cruzada, igual que suelo hacer yo en las salidas de clase, y juntos descendemos caminando por el barrizal del sendero. Creo que le divierte que le vaya contando que yo paso mucho miedo bajando y que nos podemos ayudar mutuamente para que no se note mucho que vamos pateando, así con disimulo.


Ya en el Peñascal, los profes deciden meter una subidita más y me vuelvo a poner a caminar con las dos chicas de antes y otros dos chiquillos que no pueden con la dureza de la cuesta, procurando rebajar el mosqueo que llevan por el diseño de un recorrido que no les ha permitido disfrutar de la bici tanto como les hubiera gustado, hasta que la salida se da por finalizada y quedo liberado para regresar a casa.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios