Subida al Port de Balès

Llegamos a la tercera jornada del viaje, última en la que vamos a subir un puerto corriendo, con el Port de Balès como objetivo. Al igual que con el Aubisque, el plan contempla solamente subirlo, por lo que Amaia se va para arriba mientras yo voy desplazando el coche y salgo a su encuentro por tramos. Salimos muy pronto del hotel de Luchon porque queremos llegar a Andorra a tiempo para disfrutar de una sesión relajante en el Caldea, aprovechando para visitar de camino el fabuloso col de Agnès.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


BALÈS Bag. Luchon 1.755 19,5 6 % IR

altimetria

- ALTIMETRÍA -
(Click en el perfil para ampliarlo)


El calor va en aumento cada día y hoy ya es tremebundo a primera hora. Las sombras matinales son una gran ayuda en la primera parte de la ascensión.


Pero van desapareciendo y eso hace que suba el coche pocos kilómetros para que Amaia tenga siempre bebida fresca en el maletero.


Se va notando el cansancio de los días previos y, sobre todo, la carga de los kilómetros de bajada de la Hourquette d'Ancizan. Bajar castigo mucho más las piernas que subir.


Nos cruzamos con algún que otro ciclista, aunque en menor número que en Haute Pyrénées. A partir de Bourg d'Oueil la dureza se incrementa muchísimo. La pendiente crece y la temperatura también.


Llegamos a los dos últimos kilómetros con las maravillosas vistas de los picos nevados al fondo sobre el manto verde de las praderas que visten este puerto con la apariencia más atlántica de toda la zona.


Arriba se está de maravilla. Corre una ligera brisa que se agradece muchísimo. Hay varios grupos de senderistas y nos cambiamos con tranquilidad para desplazarnos hasta Andorra.


El trayecto hasta Andorra es largo, bajando por la vertiente de Mauléon y enlazando con el col de Agnès a través del col de Latrape. Comemos en el descenso del Port de Lers y entramos en el país de los Pirineos por Envalira, un puerto majestuoso por su fachada francesa. El calor hace el viaje tan duro que llegamos al hotel exhaustos. Nos merecemos unas buenas horas de relax en el Caldea. Nos lo hemos ganado.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios