Ruta al colegio: C-2

Tercer día consecutivo de ir al trabajo y tercera ruta de ida diferente que hago, esta vez yendo por Mungia. Para ir de Plentzia a Bilbao en coche es, a pesar de ser algo más largo que por Unbe, el camino más rápido porque hay autovía. En bicicleta no puedo disfrutar de esas velocidades y es algo más lento porque se alargan tres o cuatro kilómetros, dependiendo de por dónde entres al Casco Viejo. Aún así, me apetece variar todo lo que se pueda.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta C - 2 Plentzia 55 km 875 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo un poco antes por si tuviera alguna avería mecánica porque esta ruta me queda a desmano del metro y no tengo esa solución de urgencia hasta llegar al Txorierri, donde ya podría coger el tren.


Ya de inicio, tengo el primer puerto: Andraka. Es una subida suave y tranquila. En toda la comarca de Uribe puedo disfrutar mucho de las carreteras sin tráfico.


Corono Andraka consciente de que esta ruta interior es algo más apropiada para días de viento porque se va más protegido que por la costa. En Maruri hace ya unos años que han hecho carril bici en el arcén y lo aprovecho esos cientos de metros que dura.


Llego a Mungia y atravieso su núcleo urbano, tomando la salida de la carretera vieja. Desde que se construyó la autovía no va nadie por ella y se anda muy tranquilo.


Empiezo a subir la tachuela de Artebakarra y noto que me sobra ropa. Voy abrigado para la vuelta nocturna pero a la ida es demasiada vestimenta. La chaqueta de invierno con 16ºC es mucha chaqueta.


Corono Artebakarra junto con dos chicos que me dan caza poco después y que me sirven de rueda para el descenso hasta Derio. Aquí empieza la subida dura del día porque me voy a encontrar por encima del 10% en muchas zonas de esta vertiente de Artxanda.


Lo más duro se encuentra al pasar junto al Colegio Vizcaya y, al haber isleta central, formo una cola de coches importante detrás de mí. Ha sido llegar al Txorierri y el tráfico empieza a ser importante.


Enlazo con la carretera de Santo Domingo, por donde los coches vienen embalados de la autovía. Hay arcén pero es muy estrecho y tengo que apurar en el carril de vehículos lentos, algo que no me gusta demasiado. La pendiente supera el 10% y voy demasiado parado como para que me lleguen coches por detrás.


Corono Artxanda y disfruto de la educación del personal cuando los carriles se unen y tengo que irme hacia la izquierda para bajar a Bolueta por Otxarkoaga. Podría haber bajado directo por Begoña pero me apetece subir Miraflores una vez más.


Superada esta corta tachuela que siempre me dejaba en casa, desciendo hacia el Casco Viejo pensando que hacía mucho tiempo que no subía alguno de los puertitos de hoy.


Al salir de clase, está lloviendo y decido tirar por lo más directo, volviendo a Plentzia por Unbe. No habían pronosticado lluvia y me pilla de improviso sin Goretex, llegando a casa empapado hasta los huesos por culpa de una tromba enorme que se inicia en Loiu y que no cesa hasta el final. Esto me hace ver que voy a tener que ir preparado todos los días porque me puede volver a ocurrir.

Safe Creative #1007090003507


0 comentarios :

Publicar un comentario

EL AUTOR se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.

 

STAGE EN ALPES ...

Estadísticas

Usuarios online

Acerca de ...