Montes de Beaujolais

Tras la etapa de ayer, hoy tocan varios sectores en mi desplazamiento hacia el norte. Anoche me desplacé casi cien kilómetros hasta Lamure, durmiendo en una explanada a la salida de la localidad, camino del col de Favardy. A diferencia de ayer, no hay nubes a primera hora aunque, eso sí, el termómetro solo marca 3ºC y hay una gruesa capa de hielo sobre el coche.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


FAVARDY Lamure 860 9 5 % IR


Arranco antes de las ocho de la mañana pudiendo haber salido bastante antes porque por estas latitudes amanece muy temprano. Pero es que hace mucho frío mañanero y da pereza.


Las zonas donde da el sol son cómodas pero las sombras son terribles. Hay escarcha en las praderas, igual que sobre el coche. La noche ha sido heladora.


Tengo poco más de diez kilómetros y, como casi siempre que hago puertos en plan picaflor, me los puedo tomar un poco más rápido de lo que suelo hacer, ya que apenas llevo peso encima. El paso por Saint Nizier esconde el tramo más intenso de una subida que no alcanza nunca la doble cifra.


A falta de casi dos kilómetros para llegar al col de Favardy hay un desvío y, justo en ese momento, me adelanta un ciclista a toda leche. Empiezo a meterme en un bosque cerrado y me quedo sin vistas.


Tras tomar el desvío, los números bajan mucho dando lugar a un final muy suave, siempre entorno a un cómodo 3-4% que permite apretar un poco más.


Corono el col de Favardy junto a unos troncos, en un lugar bastante soso, sin ninguna vista. Ya solo me queda dar media vuelta y apretar en la bajada para concluir este primer sector por encima de los veinte kilómetros. Toca desplazarse de nuevo por poco más de cincuenta kilómetros.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios