Cubiertas CONTINENTAL Touring Plus

Como las cubiertas de tacos de la bicicleta de montaña me penalizaban demasiado en asfalto y he tomado la decisión de que esa sea mi bicicleta para los grandes viajes con alforjas, he adquirido unas Continental Touring Plus para 26", de una anchura de 1.75 y con un dibujo de rodada casi liso con rayado para agua.


La ruta de estos tres días atrás por la sierra de La Demanda, con un mayor porcentaje de kilómetros por asfalto que por pistas, me ha servido para sacar algunas conclusiones:
  • La rodada por asfalto es inmejorable. No voy a decir que se rueda como con la de carretera pero tampoco le va mucho. Hay que tener en cuenta que la velocidad no es muy alta yendo con alforjas. Como dato decir que podía ir a 25km/h en el llano sin mayor problema, algo impensable para mí con las ruedas de tacos.
  • El dibujo lateral no afecta a la hora de rodar pero sí en el agarre lateral en curvas. Me he sentido muy seguro bajando rápido en algún puerto para probar un poco, pero sin apurar demasiado. Para ir con alforjas, voy sobrado.
  • En pistas no he tenido ningún problema aunque sí es verdad que he derrapado en alguna ocasión en la que que no lo habría hecho con la de tacos. En una bajada me llegué a caer, pero claro, era de noche y la pista tenía pedrolos como patatas. Por lo demás, casi más cómodo que con la de tacos.
  • El peso es algo que me decepcionó según las tuve en la mano junto con las SCHWALBE Smart Sam, muchos más gordas y aparatosas. Se van a 900gr cada cubierta.
  • Poseen una banda reflectante que me viene muy bien. De hecho, andaba buscando unas cubiertas así porque sabía de su existencia. Las he probado de noche y se ve la bici a una distancia sideral. Además, hacen muy bonito el diseño en conjunto con la bicicleta.
  • Pertenece a la familia PLUS, lo que significa que llevan una capa de goma casi imperforable y ultraelástica que impide que cristales, puntas e incluso chinchetas dañen la cámara. Garantizan que es antipinchazos total. A nada que pinche una vez ya habrán sido un fiasco porque jamás he pinchado una rueda gorda. Llevo muchísimos años haciendo ciclismo urbano y he tenido antes BTTs y jamás he pinchado con ellas.
  • Me he fijado bien en el desgaste al volver a casa. Han sido 400km y están impolutas, ni una marca. Creo que me van a durar una eternidad.
La experiencia ha sido muy agradable. En todos los viajes que he hecho con alforjas ha habido algo del material con lo que no me he sentido del todo cómodo y, en este viaje, he notado una gran mejora en lo más impotante: la bicicleta.

Para ir con peso prefiero llevar los desarrollos más cómodos y la parrilla de la BTT es más segura que la que tengo para la bici de carretera que, al ser de carbono, no tiene anclajes y me tengo que conformar con la de tija, impidiéndome cargar con los bultos suficientes para que la aventura tenga todos los alicientes.

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