Vertientes de Malmasín

Otra de las rutas cercanas a casa es la de Malmasín. En apenas un par de kilómetros me encuentro en el parque de Ollargan para dar buena cuenta de esta cómoda ascensión.




Antes de empezar a subir, se me tira un perro suelto y me calza un buen bocado en la zapatilla derecha. Es un cachorro, pero el hijoputa no me suelta. Le pego un buen grito al dueño y viene corriendo, pero el muy cazurro no es capaz de soltármelo y a punto estamos de tener una buena enganchada cuando va el puto perro y me vuelve a trincar la pierna izquierda cuando estoy a punto de irme. Me dice que tranquilo, que solo está jugando, pero a mí, como es lógico, no me hace ni puta gracia tener al chucho de los cojones colgado de la zapatilla con los dientes clavados.




Solventado el pequeño contratiempo, sigo por el parque con el monte Malmasín a la vista y buscando la parte más ciclable para llegar a él.






Tras un tramo de asfalto y uno de hormigón, la pista se torna sendero y coincido con un par de mendizales haciendo la subida.




En un santiamén, me encuentro sobre los túneles de la A-8 que reciben el mismo nombre que el monte.







Una vez arriba, como es lógico, aparecen las vistas del otro lado. Como tengo tiempo, decido dejarme car por la otra vertiente y subir de nuevo desde Basauri.



La bajada es una pista de grava en la que, por momentos, se entierra un poco la rueda. Hay que andarse con un poco de cuidado.




Llego a Basauri a través del barrio de Basozelai. Para completar un poco la ruta, llego hasta San Miguel y doy media vuelta para subir por donde he bajado.





Mucho más suave por esta vertiente de Basauri, a poco de coronar se obtienen unas buenas vistas de la parte de Etxebarri.






En el collado toca llanear un buen rato hasta pillar la pista que desciende hacia Montefuerte.




Pero se encuentra cortada por obras y hay un desvío que te tira sendero abajo por medio de la campa hasta llegar a la parte alta de la pista que viene de Bolueta.




Magníficas vistas de Bilbao antes de emprender un rápido descenso para regresar a casa por La Peña.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios