Culote POWER, de GORE

Aprovechando unas magníficas rebajas que he pillado este verano en el Forum, del 40% + 20% adicional por tener la tarjeta de socio y, viendo que el culote que más uso está ya muy cedido y desgastado, me he agenciado esta joyita de GORE que tenía un precio de salida intocable.




Llevo tres rutas con él: dos cortitas con la de montaña por pistas de grava y una de más de cien kilómetros con la de carretera. Las conclusiones tras estas pruebas son estas:
  • La badana POWER MAN, a lo que le doy una importancia vital en un culote dadas las grandes distancias que suelo marcarme, transpira muy bien y, sin embargo, es mucho más gruesa y amplia que todas las demás que he probado. En las tres etapas en las que he salido con ella, la experiencia es muy agradable, sintiendo mucha comodidad. Me falta hacer una brevet de más de 200km para poder hablar de su respuesta en distancias que supongan estar todo el día sobre ella.
  • El ajuste del culote también es muchísimo mejor que el de todos los que había probado antes. El tejido es muy elástico y se adapta a los diferentes movimientos sin que se muevan las costuras. Esto conlleva que no termine con el menor roce.
  • Esas mismas costuras, son imperceptibles. Las he comparado con otros culotes y son más planas y mucho mejor acabadas.
  • No sé si será cierto y qué efectos tendrá, pero el fabricante asegura que el tejido de la pierna produce un efecto compresor que mejora la circulación y la eficacia deportiva. A simple vista, se notan dos partes bien diferenciadas y el interior se asemeja mucho al tejido elástico de las medias de compresión que utilizan los atletas para correr.
  • Los tirantes son comodísimos y, al ser amplios, ni se menean. La trasera es de rejilla y, como todo lo que hace GORE, destaca su transpirabilidad.
  • Los reflectantes me vienen muy bien para la noche aunque, a diferencia de otras prendas, son poco importantes.
Como con otras prendas, el precio de los productos GORE es muy elevado. En este caso, aunque estoy muy contento con todo lo que me estoy pillando de esta marca, no pensaba invertir tanto en un culote pero, viendo la superoferta que había, me ha salido casi al mismo precio que cualquier otro y, no hay más que tocarlo, no tiene ni punto de comparación con otros.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios