Cubrebotín OXYGEN, de GORE

La última adquisición de prendas para el invierno han sido estos cubrebotines OXIGEN de la marca alemana GORE. Tras varias salidas con ellos, ya puedo realizar una pequeña valoración.




  • Son finos al no tratarse de la versión extrema con forro Polartec, la OXIGEN THERMO. Para mí es más que suficiente incluso en condiciones extremas, ya que los he probado bajo cero y no he sentido frío en los pies. Esta finura hace que se coloquen bastante fácil.
  • Al igual que toda la gama de productos de Gore que he probado, son increíblemente transpirables, hasta el punto de haberlos probado subiendo rampas de más del 10% con temperaturas cercanas a los 20ºC y no haber llegado a tener las zapatillas, los calcetines o los pies ni un poquito húmedos. Este fue el motivo que me llevó a elegir esta marca y estoy muy satisfecho con el resultado.
  • La membrana Windstopper® hace honor a su nombre y no deja pasar el aire del exterior. Los he probado con temperatura cercana a los 0ºC, incluso bajo cero, y descendiendo puertos a más de 50km/h, sin sentir ni siquiera el fresquito. También es cierto que no soy nada friolero.
  • Decepcionante la respuesta frente al agua. Con lluvia empapan enseguida. La chaqueta Gore que tengo repele muy bien el agua pero estos cubrebotines parece que la chupen.
  • No me gusta nada el ajuste de velcro que tiene. Lo veo muy frágil y creo que no agarrará bien en poco tiempo.
  • La suela se supone que está reforzada para que no se rompa pero ya se me abrieron las dos por la puntera en la primera salida. Decepcionante este aspecto aunque solventable con un refuerzo de cuero que me va a poner el zapatero.
  • Los reflectantes vienen muy bien para la noche.

En definitiva, me gusta la respuesta al frío y la transpirabilidad que, al final, son lo más importante, pero me ha parecido decepcionante en los detalles. Creo que el precio de los productos GORE es lo suficientemente elevado como para cuidar más la durabilidad de la prenda.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios