Urkiolamendi, un paseo matinal

Hoy hemos quedado con unos amigos para ir a subir al Anboto. Íbamos a haber ido hace un mes, pero este está siendo el año de las cancelaciones, ya que han sido muy pocos los fines de semana que ha hecho buen tiempo en todo el año. Incluso ayer estuvimos a punto de cambiar de planes porque la cosa tampoco pintaba demasiado bien. Pero al final hemos seguido con la idea. A las 10 de la mañana salimos de Bilbao y, poco después, estamos en Urkiola.


La ruta seguida es la habitual, siguiendo la pista que sale desde el Santuario de San Antonio y que bordea Urkiolamendi para llegar a las Campas de Asuntze. En vez de seguir la pista, tiramos por la fuente de Pol-Pol, con sus frescas aguas ferruginosas. Anboto está muy cubierto, así que ya vemos que esta vez no va a poder ser. Aún así continuamos adelante.



Justo antes de llegar al Collado de Zabalandi nos caen un par de gotitas. Es la confirmación de que Anboto tendrá que esperar mejor ocasión. Además, una nube negra se acerca y la niebla baja considerablemente. Al abrigo del aire paramos para echar el bocata.




De regreso a Urkiola variamos un poco el itinerario. Aunque sea subimos Urkiolamendi (1.009m.) para que los críos se cansen un poquito y para poder disfrutar de las vistas del desfiladero de Atxarte y de las peñas cercanas: Astxiki y Untzillatx.





Una buena mañana de domingo que el tiempo no ha podido estropear del todo.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. La experiencia de Urkiolamendi ha sido muy bonita. No me imaginaría que lo subiera de pequeño.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estaba chulo, eh? Pues para que veas, tío!

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.