La Media del Oso

(Click en el perfil para ampliarlo)


Pues antes de nada: ¡¡Enhorabuena piltrafilla!!

Otra más que ha caído en la saca. Por un entorno maravilloso, en un día magnífico que nos ha salido, Amaia ha dado otro pasito más en pos de conquistar una medio oficial aunque, todo sea dicho, nunca serán como estas independientes, en las que eliges recorrido en función de la belleza paisajística de la zona. Y, puestos a elegir, qué mejor que correr por el Desfiladero del Teverga, qué mejor que hacer la Senda del Oso.

Hemos salido de madrugada de Bilbao y hemos llegado a Entragu a eso de las 9:15. Como ya íbamos preparados, para las 9:30 nos hemos puesto en marcha.

Los primeros 10km son los más espectaculares, siempre transitando por túneles. La poca iluminación que tienen da un poco de yuyu al correr, teniendo mucho cuidado de no dar un mal paso. El río en esta parte es donde más rápido baja, lo que hace que el sonido del agua te acompañe constantemente.















Ya en Proaza, a medio camino, ha empezado a darnos el sol. Hasta ese momento íbamos como si nada, pero el calor ha endurecido un poco la marcha.







Sin nada que reseñar, con buen ritmo y mejor disfrute, nos hemos plantado en la casa de los osos. Allí estaba Tola echando una siestorra.




La última parte, ya saliendo del desfiladero, es más abierta. Los kilómetros finales siempre son los más duros pero, en esta ocasión, tampoco es que lo hayan sido tanto. Amaia ha terminado sobrada.











Al final, el forerunner nos ha marcado 21.800 metros, así que la medio la hemos pasado de largo.

En Tuñón, ante la atenta mirada de la pareja de guardiaciviles que estaba de control frente a la marquesina, hemos cogido el autobús que nos devolvía a Teverga. Me he mareado nada más montar, ¡qué horror!

Un momento de descanso y... ¡nos vamos al Gamoniteiro!

0 Comentarios