Ibañeta como alternativa

19 de junio de 2021

Ya he diseñado los planes para el mes de julio pero mi preparación es un asco. Estamos ya pasado el ecuador del mes de junio y apenas he hecho nada. Además, tengo que probar si se puede pasar a Francia, si hay controles fronterizos, si piden una PCR,... Con esos objetivos me voy a Donibane Garazi para pasar un fin de semana.




Salgo de Saint Jean Pied de Port rumbo al Arnostegi, dispuesto a estrenar el nuevo núcleo de la rueda Fulcrum. Me ha costado mucho encontrar repuesto y por eso llevo quince días parado de nuevo. El caso es que inicio el puerto y los piñones no engranan, es como si tuviera la piña ya para cambiar. ¡Vaya comienzo! Apenas he recorrido cien metros y tengo que cambiar de planes. Así, casi sin pensarlo, decido probar con Ibañeta, que tiene números más tranquilos.


¡Vaya desastre! Me he metido tres horas de coche para no poder hacer más que un puerto tendidito. Bueno, por lo menos he comprobado que los gendarmes de la frontera no me han dicho nada al pasar a Francia.


Ibañeta es un puerto largo y tendido, de 18km al 4'5%. También es un puerto fronterizo, lo que me sirve para ver que en pasos de montaña ni siquiera hay controles y son mucho más propicios para pasar de un país a otro. Es increíble que en 2021 tengamos que estar así, habiendo libre circulación de personas en Europa.


Las únicas rampas duras de todo el puerto se encuentran en las inmediaciones de Luzaide, donde la cadena no me salta y puedo seguir sin problema.


Es muy triste ir tan mal. Quería hacer una ruta dura con Arnostegi y Arthaburu y veo cómo un triste puerto puede conmigo. Apenas logro mantener la respiración.


Consigo llegar arriba a duras penas. Me ha caído una pequeña chaparrada en medio del puerto y las nubes negras que se acercan indican que va a caer otra buena, así que desciendo a toda leche y doy por terminada la jornada.


Aprovecho para hacer un poco de turisteo por esta localidad que me encanta y me quedo a dormir en ella pensando en las opciones que tengo para mañana. ¡Madre mía! ¡Si estoy para el arrastre!

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios