El inicio de un plan

Dicen que contra grandes males, grandes soluciones, y eso es lo que he hecho. Llevaba tanto tiempo sin correr en serio que le he pedido al Polar Flow que me diseñe un plan de entrenamientos para preparar un maratón. No voy a hacer ninguno pero he puesto el 31 de diciembre como fecha de celebración para tener siete meses de 'obligaciones'.



En lo que va de año he salido a correr dos días y ya hace dos meses desde la última ocasión. Con este panorama, casi me he visto obligado a obligarme. Hoy empiezo un nuevo plan de entrenamientos y Polar me tiene preparada una sesión inicial de una hora: 10´ de calentamiento en zonas 1 y 2, 45´ de carrera en zona 3 y 5´de enfriamiento en zona 2 para concluir.

Como no podía ser de otra forma, el dolor de piernas es tremendo en cuanto supero los veinte minutos de carrera, con un ritmo lamentable para no superar las zonas de pulsaciones, algo que me resulta muy difícil porque se disparan enseguida. Es el primer día y espero que no me cueste mucho poner las piernas otra vez en su sitio.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Pues apenas 8km en una hora. A esos ritmos (zonas 1 y 2) andando casi te pasas de pulsaciones y tengo que estar algo más rodado para poder mantenerme en zona 3 a la carrera. En esta primera sesión después de tantos meses, solo al trote ya rozaba el límite.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.