Circular básica de Uribe Kosta

Hoy tengo día libre y he dormido en el sofá para no despertar a nadie en casa, ya que he puesto el despertador a las cuatro de la madrugada para hacer una brevet larga que me ponga fino rápidamente. Las previsiones meteorológicas para hoy eran lo suficientemente buenas como para aventurarme con un recorrido muy largo. Pero ya a última hora habían cambiado un poco y me despierto poco antes de que suene la alarma con lluvia en la calle.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Básica de Uribe Kosta Plentzia 40 km 725 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Me jode dormir en el sofá para nada porque el plan se me acaba de torcer. No me apetece salir con lluvia para una jornada larga y retrasar la salida un par de horas es posible pero no tanto como me obliga el tiempo. Justo antes de comer, a mediodía, veo que despeja un poco y decido hacer la ruta clásica antes de que esta tarde se vuelva a torcer más la meteorología.


La temperatura es buena a pesar de que el piso esté húmedo. Habían pronosticado un día soleado pero hay nubes por todas partes. Llego a Armintza con la marea alta y con muy buenas sensaciones, mucho mejores que hace cuatro días.


Subiendo a Jata el sol hace un amago de salida pero no termina de asomar y mucho menos de calentar. Ya estamos en primavera y aún no se ven brotes verdes con cierta fuerza.


Llego al cruce de Mungia y veo que sigue el corte de carretera. El martes es la etapa de la Itzulia que debe pasar por aquí y no sé cómo lo van a hacer porque la avería de la carretera que vi el otro día era bastante gorda.


Tras dejar atrás la corta subida a Gatika, me meto por Unbe sin revisar el crono porque quiero que sea sorpresa para comprobar qué tal lo llevo después del penoso tiempo del viernes.


Y llego a casa con siete minutos menos, mucho mejor y con sensaciones fantásticas. El récord de esta vuelta es aún dos minutos inferior pero fue algo raro muy difícil que se repita, siendo este tiempo más habitual cuando me encuentro en buena forma. Eso da moral y ganas de intentar la brevet larga que quería haber hecho hoy en cuanto tenga una mínima oportunidad.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios