Ida y vuelta al Serantes

Hoy toca la primera clase práctica del año y, aunque tengo la btt guarra de verdad, solo me hace falta hinchar un poco la rueda delantera para ponerme en marcha en una mañana algo fresca.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ida y vuelta al Serantes Plentzia 48 km 990 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo por la ruta costera y subo a Barrika, al igual que ayer, con un golpe de pedal muy bueno. Parece que el descanso me ha venido de perlas para retomar fuerzas.


Había sopesado la opción de ir a Trapaga pasando por Bilbao pero, en el último momento, me he rajado y he tirado por el Puente Colgante, lo que me hace llegar al punto de quedada con mucho tiempo de margen. En cuanto vienen todos los compañeros, nos ponemos en marcha para subir al Serantes pero con un viento muy fuerte que no lo parecía tanto a primera hora.


La vertiente escogida para subir con la bicicleta de montaña no la tenía controlada. He subido infinidad de veces al Serantes pero con la de carretera lo hago por la pista y corriendo siempre he optado por la misma ruta o por los senderos que salen de Santurtzi o de Zierbena.


Pasado el instituto San Jorge, seguimos por la carreterita de bajada hasta que tomamos un desvío que tira para el monte por una pista llena de piedras y con una pendiente muy fuerte. Al principio no lo parecía pero se puede subir montado haciendo unas cuantas eses. Lo más molesto es el fortísimo viento que está a punto de echarme al suelo un par de veces.


Tras el momento de gran esfuerzo, llega un buen descanso y empalmamos con la pista hormigonada, donde hacemos un pequeño receso para el reagrupamiento.


Ya por la pista, la subida no tiene mayor problema, salvo el fuerte viento que sigue apretando pero con más calma al tratarse de la ladera protegida por la dirección con la que sopla.


Para este momento ya parece que la salida se va a cancelar porque el viento es tremendo y muy desagradable. Hacemos una pequeña parada junto al fuerte y decidimos hacer cima y regresar por donde hemos venido.


Y así lo hacemos. Tras bajar hasta Santurtzi por el mismo sitio, incluyendo un par de senderos de esos por lo que yo jamás me metería con la bici, nos separamos y vuelvo a casa siguiendo el mismo trazado de vuelta. Quería haber hecho bastantes kilómetros hoy, avisando en casa de que llegaría muy tarde, pero así no es plan.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. ¿Volviste desde Santurtzi a Bilbao cantando? jejeje.
    Serantes, es cima. Ese lo tengo que subir contigo algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hace falta, ya nos llueve bastante. Pues cuando quieras.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.