Ruta a clase A-2

Ayer inicié un curso de Guía profesional de bicicleta en el que me he inscrito y hoy, con motivo de la primera clase, me desplazo a Bilbao con la bici de montaña, ya que está dirigido a esta especialidad y hay que llevarla para hacer los ejercicios prácticos. Ayer no tuve tiempo de cambiar los  neumáticos por los lisos y, como hay que salir temprano por la mañana, no me queda otra que rodar con ruedas gordas.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 2 Plentzia 52 km 650 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Los tiempos con la bici de carretera los tengo muy controlados pero no sé lo que tardaré con las ruedas de tacos, así que salgo con mucho tiempo sabedor de que voy a tener mucha pérdida de tiempo. Coincido con la salida del sol mientras empiezo a subir Unbe.


Llego a la cima de Unbe con once minutos de retraso con respecto al tiempo de paso con la flaca, lo que hace un minuto de pérdida por kilómetro, promedio que se mantiene hasta llegar a Blbao. Pero lo peor no es solo ese retraso, sino el desgaste que me supone rodar con la BTT.


La clase práctica consiste en una toma de contacto con la bici y en unas pruebas básicas para evaluar nuestra técnica, con arrancadas, frenazos, zigzags y cosas varias, aprovechando un día fabuloso por los jardines de Miribilla.


Ya de vuelta, esperaba aprovechar una tarde de playa pero se ha estropeado el día bastante. El retraso de vuelta no ha sido tanto porque el aire favorable me ha ayudado bastante, aunque el hambre que tenía también habrá hecho lo suyo. Por suerte, mañana toca clase teórica y podré ir con la de carretera.

Safe Creative #1007090003507


2 Comentarios

  1. Seguramente descubrirás cosas nuevas del manejo de la bici. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.