Ruta a clase: A-2 + Bolintxu

Hoy tenemos clase práctica y hay planificada una salida hacia el Bolintxu, así que salgo con la BTT un poquito antes de lo habitual por el retraso que me supone ir con la gorda por carretera. También hace un poquito de fresco mañanero y, aunque para la tarde dan muy buena temperatura, decido salir con manga larga y con las mallas por encima del culot.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 2 + Bolintxu Plentzia 67 km 960 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Llego a clase sin más historia, tal vez un poco antes de lo que lo hice el otro día pero con más de veinte minutos de retardo con respecto a los tiempos que manejo con la flaca. Nos juntamos todo el grupo y salimos hacia San Adrián para hacer la ruta planeada y que el profe nos ha dado en papel.


Tras un rato parados en la carretera que sale de la rotonda de Iberdrola, haciendo algunas reparaciones y comentando diversos aspectos sobre la posición en la bici, nos adentramos en el sendero que baja al Bolintxu.


Tengo que reconocer que soy un pardillo en esto de la BTT y que tengo la ilusión de aprender un montón de cosas. Con la parte alta del Pagasarri y el Pastorekorta a la vista, la mañana va entrando en calor y aprovecho una paradita para quitarme ropa.


Hay que descender hasta el arroyo del Bolintxu y me enfrento, por primera vez en este curso, a mis miedos en esta disciplina. Es un tramo que he bajado corriendo mil veces pero que en bici me estresa sobremanera. La dificultad técnica de la senda será cero pero a mí me cuesta. Aún así, será por ir en grupo, será porque hay un guía que nos va dando indicaciones sobre posiciones, frenadas, equilibrios y demás historias, que acabo bajando. Seguramente, dando más pena que el copón pero para mí es un arranque.


Tomamos la vaguada del arroyo Bolintxu que da nombre a toda la senda y nos encontramos con el barrizal que hay siempre en esta zona. Pasamos a pie y, justo al montar de nuevo para hacer un tramo de subida en el que arrastramos la bici, noto que he pinchado la rueda trasera. Justo íbamos a hacer un pequeño descanso y aprovechamos para hacer el cambio de cámara. Si no recuerdo mal, creo que es la primera vez que pincho en BTT.


La ruta nos lleva hasta el parque de Ollargan, un lugar en el que hemos entrenado mil veces y que puedo recorrer entero con los ojos cerrados. Trabajamos un par de aspectos más y hacemos una cuesta que no consigo subir hasta la tercera tentativa. La pendiente del tramo no es tan elevada pero mi técnica es muy deficiente con esta bici. No me costaría nada subir con la bici de carretera, incluso la misma rampa con ruedas finas, hasta que veo al profe subir con todo el desarrollo metido y echado muy hacia delante para no hacer caballitos. No hay como ver y observar para aprender.


Terminada la ruta, toca volver a Miribilla y subimos por la cuesta de Zumadibidea que sale desde La Peña por detrás del campo de fútbol. Son 700m al 10% con un par de eses muy chulas.


Llegamos a Miribilla y termina la clase pero todavía me queda regresar a Plentzia. Aprieto todo lo que me da la máquina porque he quedado con Amaia en la playa y me pilla la barrera del tren en Asua.


Al llegar a casa, recojo la comida y un botellón de agua fría y amarro la bici en la playa para aprovechar la tarde, comiendo sobre la toalla como si no hubiera un mañana. El día ha sido perfecto y con ganas de la próxima salida.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios