Visita al cabo Billano

Hoy vuelvo a coger la piragua en un magnífico día de playa con la idea de ir hasta la isla de Billano, frente al faro de Gorliz. Ya lo intenté hace dos meses y apenas salí de la protección de los rompeolas pero hoy hay menos oleaje y me animo de nuevo.



Me lleva casi una hora llegar hasta el cabo Billano, disfrutando de lo lindo de los acantilados de Astondo desde esta nueva perspectiva. Me cruzo con varias motos acuáticas y con un par de veleros, al tiempo que adelanto a varias chicas que van en padel surf, algo que cada vez se ve más. La idea inicial era rodear la isla de Billano pero llego bastante mareado por el vaivén de las olas en mar abierto, mucho más intenso que en la bahía y demasiado para un kayak de juguete como el mío.

La vuelta me cuesta menos pero la hago con un mareo impresionante, llegando a casa peor que si hubiera estado de copiloto por una carretera llenas de curvas. Aún así, me apetece volver otro día, tal vez para hacer una travesía completa desde Armintza hasta Plentzia, dejando el coche para volver corriendo o al revés, ya veré.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Me mareo con solo leerte. Curioso nombre el de la isla.

    ResponderEliminar
  2. He buscado su etimología pero no he encontrado nada. Billano es el islote, el cabo y el faro de Gorliz que está en él. En la Costa da Morte gallega hay otro cabo Villano (con V) con el faro eléctrico más antiguo de España.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.