Circular básica de Uribe Kosta

Ayer fue un día un poco especial, con una ingesta brutal de azúcar y hoy toca quemar los excesos del día. Al menos, esa es la excusa que encuentro para sacar la bici a paseo en lo que está siendo un verano de los más suaves que recuerdo.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Básica de Uribe Kosta Plentzia 40 km 725 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo a las cuatro de la tarde para hacer esos poco más de cuarenta kilómetros de la ruta básica. La playa está a rebosar porque ha salido un día despejado después de un mes en el que el sol se ha visto más bien poco.


Me pongo con la subida a Orabille y siento que voy sobrado de fuerzas. Se nota que las tartas y pasteles de ayer iban cargaditos de azúcar y que hace meses que no me pongo morado.


Aunque hace sol, la temperatura es más bien suave, rondando los 25ºC, lo que me permite apretar fuerte sin que me entren los calores. Llego a Armintza con esa sensación de que voy a hacer una buena vuelta.


La primera rampa de camino a Lemoiz suele ser dura pero no me cuesta nada ponerme a buen ritmo. Tan solo me cruzo con dos motos de gran cilindrada a las que se oye llegar desde muy lejos.


Corono Jata muy suelto y me planto en la subida a Gatika después de rodar unos kilómetros a muy buen ritmo. Al principio pienso que será por llevar aire favorable pero la ikurriña de Gatika ni se mueve.


Sigo hasta Laukiz con el convencimiento de que la subida a Unbe por esta vertiente no me va a costar tanto como otras veces, con ese duro kilómetro final al 10%.


Y así sucede. Corono la subida sin mucho esfuerzo y me tiro a tumba abierta para llegar a Plentzia con el mismo tiempo que hace dos semanas, lo que indica que no iba tan sobrado sino que el exceso de azúcar me ha hecho efecto... pero en el coco.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. En el coco, jajaja. A las 16:00, 25º, qué envidia. Por aquí, a esas horas, no salen ni los lagartos. Rondaremos los 38º. Hoy mismo, a las 9:00, desayunando en mi patio, a la sombra, 27º.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.