Ruta al colegio: A-1

Esta mañana he tenido salida de carrera y los casi veinte kilómetros no me dejan otra opción que tirar por el camino más corto para no acabar quemado con esta sesión doble. Revisando las rutas de estas últimas semanas, observo que ya hace más de dos meses que no hago la A-1. No me apetece mucho regresar por la costa pero, por cambiar algo, voy a hacer el esfuerzo.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 1 Plentzia 50 km 510 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia un tanto entumecido de piernas. Me he quedado un poco enganchado por arriba a causa de los kilómetros que hemos hecho en bajada.


Aún así, el pedaleo es cómodo. Ha quedado una tarde estupenda con el cambio de viento a sur y el paseo noto que me relaja mucho las patas.


La comparación con las fotos de hace unos meses es increíble. Unbe ya está muy verde y es una delicia. Coincido con un par de ciclistas y apenas hay tráfico.


Para la vuelta nocturna, aunque no me agrade mucho por la gran cantidad de semáforos que me encuentro en rojo y que me retrasan mucho, opto nuevamente por la costa. Si no fuera por los semáforos, haría más veces esta ruta de regreso porque, con buena temperatura, es una gozada rodar junto al mar.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Siempre tienes la opción de a la altura del puente colgante tirar por la calle mayor de las arenas. A partir de la plaza del metro tienes bidegorri hasta la parte alta de larrabasterra. Desde allí solo tienes que dejarte caer hasta la rotonda que hay a la salida de larrabasterra y subir a Barrika por donde subes habitualmente.
    Si que es verdad que igual resulta incomodo a determinadas horas encontrarse algo de gente corriendo y tal, sobretodo hasta Fadura. Luego ya se va muy cómodo.

    También tienes muy a mano la subida a Isuskiza (abanico de plentzia) que no recuerdo haberte visto pasarla, que sobretodo por urduliz tiene su miga.

    Y bueno, si quieres tienes otra variante de unbe desde berango (sustatxa) que te deja a la altura de donde comienzan las "eses". Es una subida bastante bonita, con muy poco tráfico y algunas rampas majas intercaladas.

    Seguro que me dejo alguna cosilla más por ahí.

    Un saludo,
    Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Iñigo.

      Conozco las opciones que me cuentas. De hecho, de las subidas tengo los perfiles en el blog. Isuskiza no lo hago desde hace años porque, subas por donde subas, acabas casi en el mismo sitio y tampoco es que sea una subida chula. Aún así, tendré que volver un día de estos porque creo que no hay fotos publicadas. Ahora que vivo en Plentzia, no tengo excusa.

      La subida a Sustatxa también la tengo en las Altimetrías pero como 'Unbe, por Berango' y creo que fotos solo hay de bajada. Pero mira, mañana voy al trabajo por ahí. Hasta ahora no la he utilizado para ir al cole porque, una vez en Berango, es como ir para atrás.

      El bidegorri de 'Los Chopos' lo cogí un día para ir a trabajar pero tardas mucho más, sobre todo cuando entras en Getxo. Todo el tramo desde el Puente Colgante hasta Plentzia se hace muy bien. La rotonda de entrada a Berango es un poco jodida con mucho tráfico pero a las horas que paso yo apenas hay coches. Cuando digo que me resulta incómoda la ruta de la costa es más por lo que cuesta cruzar Bilbao hasta Erandio. Entre el Casco Viejo y Elorrieta pillas fijo más de seis semáforos y de los que tardan en cambiar.

      Te agradezco los consejos, tanto que mañana subiré Unbe por Berango. ;-)

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.