Ruta al colegio: B-2

Hace ya bastante tiempo que no utilizo la ruta de la costa para ir a clase y hoy es la escogida para el camino de ida a Bilbao. Los 22ºC de temperatura invitan a realizar algo más largo pero el viento sur es bastante fuerte y me resulta muy molesto, lo suficiente como para dejarlo para otro día de esta semana, con previsiones fabulosas.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta B - 2 Plentzia 50 km 450 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Ya en el puente de la estación me alegro de no haber optado por una ruta larga porque el viento es muy molesto. Hay muchas nubes que dan lugar a algunos momentos de sombra en los que se nota que aún estamos en marzo.


Subo la tachuela de Barrika disfrutando del verde ácido que ha quedado tras unos días de lluvia. Los árboles de hoja caduca ya han echado todos sus brotes verdes y el paisaje empieza a estar espectacular.


El calor que hace cuando pega el sol es considerable y aprovecho que voy con mucho tiempo de margen para pedalear suavemente y disfrutar de las vistas del Cantábrico.


Hoy me cruzo con el metro sin ganas de hacer carreritas pero también sin oportunidad de competir con él, ya que el viento de cara es bastante fuerte y se me va a alargar mucho el viaje.


Las previsiones eran tan buenas que no me he metido el Goretex en la mochila y se están formando unos nubarrones negros muy amenazantes para la vuelta. Tan solo llevo el cortavientos y espero que sea suficiente.


Llego a Bilbao con mucho retraso para lo que solía ser habitual en la ruta costera, con un viento cada vez más intenso por toda la carretera de la ría. Para la vuelta, en cambio, este aire va a hacer que vuele, marcando un nuevo récord en el trayecto por Unbe, con una bajada de 3'02" que pienso que va a ser difícil superar en el futuro porque se le ha sumado que, salvo uno, no he cogido semáforos en rojo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios