Ruta al colegio: D-2

Esta semana es para disfrutar, con un ambiente primaveral que sabe muy rico a estas alturas del invierno. Tengo idea de hacer una ruta larga pero la dejaré para mañana porque la previsión meteorológica es mejor todavía, ya que hoy, aunque haga calor, el cielo está muy nublado. Aún así, no puedo dejar pasar la oportunidad de marcar una ruta novedosa. Como ya hice la D-1, me basta con cambiar el regreso para tener una nueva combinación.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta D - 2 Plentzia 78 km 880 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia con 19ºC y empiezo por subir a Andraka. Como no me fío para esta noche, llevo la ropa de abrigo en una mochila, por si acaso.


Aunque hay muy buena temperatura, el día está nublado. Me había puesto los guantes largos pero enseguida veo que me los tengo que quitar, cosa que hago en cuanto diviso los meandros del río Butrón.


Corono Andraka y desciendo hacia Maruri con ligero viento en contra, algo que hace que pase por el radar que hay tras la primera rotonda a 30km/h cuando suelo hacerlo, al ser terreno descendente, a 35km/h.


Llego a Mungia y cruzo sus calles para buscar la salida de Gernika. Aquí hace más temperatura, llegando a los 21ºC. El sol sale tímidamente pero enseguida se vuelve a nublar.


Enfilo la carretera de Olabarri para buscar las primeras rampas de esta vertiente de Gerekiz. Las praderas están de un verde muy vistoso.


En este tramo me cruzo con varios ciclistas y me adelantan un par de ellos. Estas carreteras siempre están plagadas de bicis.


Salgo de Fruniz poco antes de llegar a Olabarri, donde decido hacer una parada en la fuente que hay junto al parquecillo infantil para rellenar el bidón y para quitarme los botines porque empiezo a sentir los pies cocidos.


Sigo teniendo un ligero aire en contra en toda la subida pero avanzo bastante bien con la chaqueta desabrochada para que me vaya refrigerando un poco.


Corono Gerekiz y giro para Morga. Tras la suave bajada, empiezo a subir a Aretxabalagane. Me da tiempo a hacer un par de fotos porque, tras pasar Morga, se me acaba la batería y no tengo recambio.


Corono Aretxabalagane y, en el cruce de Larrabetzu ya terminado el descenso, conecto con dos ciclistas que vienen de Lezama. Nuestra velocidad es pareja y acabamos rodando a relevos, volando desde Erletxes hasta Bilbao por el viento favorable en todo ese tramo. A la altura de Bolueta me separo para entrar en Bilbao por Miraflores, una vez más. La vuelta la hago por Unbe para anotarme esta combinación D-2, saliendo de Bilbao con 19ºC en una noche fabulosa. El viento sur se mantiene y me ayuda a disfrutar del regreso como si se tratara de una noche de verano.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios