Ruta al colegio: C-2

Ayer cogí el metro por primera vez. Desde que estamos en Plentzia, tenemos todos los servicios bien cubiertos a excepción de la carnicería, habituados a comprar en el mismo puesto del Mercado de la Ribera desde hace muchos años. Aprovechando que se esperaba un día muy desapacible y con mucho viento, estaba marcado para coger kilos de carne y no tener que arrastrarlos en la bici. Pero mira por dónde, no recordaba que los lunes por la tarde el mercado está cerrado y, como no me gusta ir en metro, decido tomar hoy la ruta C que me mete en Bilbao por el sur, pudiendo pasar por La Ribera antes de ir a clase.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta C - 2 Plentzia 52 km 875 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Ha dejado de llover y han vuelto a bajar las temperaturas pero nada parecido a lo anormales que fueron hace una semana. Con varios grados positivos, inicio la subida a Andraka.


He solucionado el tema de la bajada de plato pero ahora, al meter el grande, me he pasado con el tope y se me sale la cadena, lo que me obliga a tener cuidado y hacerlo lentamente para no pasarme. Mañana tendré que tocar un poco ese tornillo para que quede perfecto.


Paso por Mungia y subo el alto de Artebakarra con la sensación de que voy cogiendo la forma y de que, a cada día que pasa, pedaleo con más soltura.


Al llegar a Derio, se inicia la dura subida a Artxanda por el paso de Santo Domingo y me pongo en pie sobre la bici nada más empezar la doble cifra.


Consigo llegar hasta arriba sin sentarme, algo que no suele ocurrir si no tengo fuerzas, así que compruebo que me están viniendo muy bien esta serie de rutas al cole.


Corono en Santo Domingo y me dejo caer hasta el Mercado de la Ribera, llevándome el chasco de que el puesto en el que comprábamos siempre la carne está cerrado. El caso es que siempre hemos venido por la mañana y no sabía si abriría por las tardes. Bueno, le he estado dando vueltas y, de vez en cuando, me puede venir bien para hacer una ruta larga de día completo. No hay mal que por bien no venga.


Para el regreso, opto por ir por Unbe. Este paso es, con diferencia, el que más me gusta para volver a casa. Aparte de ser el más corto, me resulta más entretenido hacer un par de subidas que ir por todo el llano de la costa. Luego he comparado los tiempos y sigo reduciendo bastante la duración del viaje. Minuto a minuto, cada vez estoy más en forma.

Safe Creative #1007090003507


2 Comentarios

  1. Lo dicho, como una moto. Yo aguanto poco de pie sobre la bici, pero ayer no me quedó más remedio. Me zurró el viento de lo lindo. Nunca tardé tanto en los 4 kms de Colmenar a Chinchón. Imposible pasar de 15, cuando normalmente voy a más de 30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los agentes, el viento es el único que me puede obligar a coger el metro. No lo soporto.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.