Ruta al colegio: A-2

Ayer me rajé y fui a trabajar en coche. Estuve atareado por la mañana y tuve que salir esperando un cuarto de hora a que se derritiera la capa de hielo que había en el parabrisas. Luego llegué justo a casa y no era plan de chupar frío yendo en bicicleta, con previsiones de 0ºC para la vuelta de noche. Hoy es diferente, hay cambio de viento y las temperaturas han subido bastante, con unas mínimas muy suaves. El problema ahora es el fuerte viento que se espera para la tarde, aunque siendo del sur, me ayudará en el regreso.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 2 Plentzia 48 km 610 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia más justo de tiempo que de costumbre y el viento empieza a soplar bastante, lo que me hace escoger la ruta de Unbe por ser la más protegida.


Esta vez tardo más de lo debido en el trayecto de ida. Me cuesta más rodar hacia arriba pero, aún así, me noto con fuerzas.


Corono Unbe y la bajada, con dirección sur muy marcada, me enfrenta a un viento de cara que no me deja pasar de 40 km/h en donde suelo pasar con creces de 60 km/h.


Empiezo a subir el alto de Enekuri con más de cinco minutos de retraso con respecto a mi mejor tiempo. Me encuentro, otra vez, con muchísimo tráfico.


Al llegar a la ría por la zona de Euskalduna, el corredor de la ría hace de túnel del viento y se nota la verdadera fuerza con la que sopla el aire. Hay algunas ráfagas tan fuertes que casi me dejan parado.


Como cabía esperar, el regreso por la noche es una gozada, con un fuerte aire favorable que me hace volar hasta Plentzia, solventando las subidas a Enekuri y Unbe con desarrollos muy altos y a gran velocidad, llegando a casa con más de diez minutos de adelanto sobre el tiempo habitual. Así da gusto.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Te has librado de chiripa. Nuestro sino es que cambie el viento a la vuelta, para seguir jodiendo la marrana, jajaja.
    Ese abanico de rutas te da dónde elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy monótono si solo tuviera una ruta. Por suerte, tengo múltiples combinaciones. Lo del viento lo iba pensando en la ida, jajaja

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.