Ruta al colegio: B-2

Segundo día de camino al trabajo en el que opto por invertir la ruta de ayer, yendo por la costa y regresando a casa por Unbe. Estos son los dos recorridos que, seguramente, haga con más asiduidad por ser lo más cortos.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta B - 2 Plentzia 50 km 510 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


La salida por Barrika me sitúa de inicio ante la que puede ser la rampa más dura de toda la vuelta. No llega a la doble cifra pero ya se formó un buen tapón en una Bilbao-Bilbao en la que decidieron invertir el recorrido de costumbre. La gente iba andando en esta cuesta.


Hoy hace bastante aire y lo voy a llevar de cara en todo momento. Consigo subir a Barrika sin sentarme en la bici. Solamente lo hago para indicar a un conductor que me adelante. Por estos lares hay mucho respeto y se había quedado pegado detrás sin necesidad porque no va casi nadie por la carretera.


Llego a Algorta consciente de que este camino de ida no es muy bueno a estas horas. El sol está muy bajo y la orientación oeste dificulta mucho la visibilidad, siendo algo peligroso porque los conductores que vienen detrás no me pueden ver en muchos tramos abiertos.


La remontada de la ría hasta Bilbao vuelve a ser con viento contrario bastante fuerte. La marea está hasta arriba porque hoy es luna llena y el índice de pleamar está altísimo estos días.


Hoy regreso por Unbe y creo que es por donde más lo voy a hacer porque tardo bastante menos y me resulta más cómodo. De noche apenas hay tráfico y el puerto es menos monótono que el llano de la costa. Además, los dos tramos de fuerte bajada me permiten coger una velocidad crucero que la suavidad de las subidas me deja mantener bastante.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. ¿Qué horario tienes en el cole? Supongo que de tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, de tarde. No hay nada mejor para un deportista que tener las mañanas libres.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.