Al Ganguren por Galdakao

Para terminar la semana, me toca una salida de algo más de hora y media de carrera pero llevo tres días seguidos haciendo atrasos y no me apetece lo más mínimo ponerme a correr. Me acabo de enterar de que la Vuelta a España llega el jueves a Bilbao y que harán un circuito con doble paso por el Vivero por Galdakao, una subida que hace tiempo que no hago y que, como está cerca de casa, me sirve para sustituir por la carrera a pie.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Al Ganguren por Galdakao Bilbao 30 km 580 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Cojo la bici a media mañana. Ha salido un día nublado que contrasta con los últimos que hemos sufrido. La temperatura es agradable pero hace un bochorno tremendo. Tras coronar el alto de Miraflores, sigo por la N634 en la que no hay nada de tráfico.


Mañana me traen la nueva cámara de fotos pero hoy me tengo que apañar con la estropeada. El disparador funciona como le da la gana y cuando le apetece, así que no hago ninguna en la corta subidita que hay en Galdakao hasta el embalse de Aranzelai. Al ver a muchos beteteros meterse por una pista asfaltada me ha llamado la atención pero no tenía ninguna salida si no vas con bici de montaña. Ya de vuelta, me detengo en el paso bajo la A8, inicio de la subida al abandonado Parque de Atracciones, para sacar una foto que tarda media vida y que sale dándole golpes a la cámara.


Enseguida aparece la doble cifra en un primer kilómetro al 10% de media. Toda la subida la hago sentado y con todo el desarrollo metido porque sigo con el acojono del golpe en la tibia. No consigo quitármelo de la cabeza y voy subiendo haciendo fuerza solo con la pierna izquierda.


Apenas puedo hacer fotos con la cámara pero doy gracias que salen algunas, aunque en parado y esperando varios segundos hasta que el disparador se decida. La subida da buena tregua con dos descansos que la fraccionan en tres segmentos muy similares.


Llego a la carretera del Vivero sin mucha historia y decido hacer cima en el Ganguren, girando a la derecha para coger la pista que lleva a las antenas.


Arriba me encuentro con el avituallamiento de la Lezamako Mugetatik, una carrera de montaña que tiene este alto como punto culminante. Quería asomarme a las vistas que hay desde el buzón pero están pasando los corredores por el estrecho sendero y es imposible.


Con la subida hecha, me dejo caer hasta casa por Artxanda. He procurado no pasar la zona 2 en ningún momento para adaptarme a las exigencias de la salida de carrera que me tocaba y así ha sido salvo en algún momento puntual en las rampas más duras de la subida. Con algo más de hora y media, consigo completar los deberes semanales del programa.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. He rebobinado tu tema de la tibia y me he puesto al día. No había leído tu entrada de la tibia miedica. Ya va siendo hora de que destierres esos temores ¿no? pero te entiendo.
    Increíble que sacudas a la cámara para que suelte las fotos, jajaja. No la pegues, que te ha dado muchos reportajes gloriosos, jeje.
    ¿Por ahí pasarán los pros? Espero ver el final de etapa, a ver si Perico y Carlos de Andrés dicen algunas palabras del gran Pieatierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pasarán dos veces. El circuito que hacen solo cambia en que salen/entran por la Gran Vía. Y que no suben hasta las antenas, claro.
      Yo, si lo veo, será por las imágenes del helicóptero. Lo otro me interesa lo mismo que un Canadá-Finlandia del mundial de curling. ;-)

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.