Subida al Ganekogorta

Hoy iba a hacer una brevet larga pero la he dejado para mañana. El domingo que viene tengo la marcha de Villabona, la primera marcha de largo recorrido del circuito, y tengo que hacer algo de montaña para que no se me hagan demasiado los ya de por sí duros 43km de que consta. Si lo voy retrasando puede que me duelan tanto las piernas según se acerque el fin de semana que mejor darme un día más de descanso. Por eso el cambio con la bici que mañana me vendrá bien para oxigenar las piernas.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Subida al Ganekogorta Bilbao 22 km 1100 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de casa a las diez de la mañana, así no chupo el fresquete mañanero. Lo bueno de vivir a diez metros del kilómetro cero de Bilbao es que es todo para arriba nada más salir.


El día está muy brumoso y no se ve la ciudad en toda la subida. Es domingo y hay más gente que en la guerra. Llego al Pagasarri muy bien de fuerzas, algo que no tenía muy claro al salir de casa porque me dolían las patas de la salida de ayer.


Sigo corriendo hacia el Ganekogorta con la idea de llegar a la cima sin parar de correr. Lo he intentado en otras dos ocasiones y no he sido capaz porque la patata se me salía por la boca al pasar la cuesta de Anselmo.


La cima está cubierta pero más despejada de lo que lo están los valles, con niebla baja que no deja ver nada. Sigo corriendo y la gente se va apartando según me oyen llegar. Hay tanta gente que se me va haciendo muy entretenido solo por el hecho de irlos sorteando.


A la tercera va la vencida. Ya tengo la cima al alcance y he podido correr en todo momento sin llegar a sobrepasar las 160ppm.


En la cima coincido con bastante gente. Es una pena que no haya vistas con la niebla pero, al menos, hay una foto bonita con la nieve acumulada en la ladera sur.


Un segundo, media vuelta y para abajo. El descenso hasta el Pagasarri lo llevo bien pero luego se me hacen muy pesados los siete kilómetros hasta llegar a casa. Espero que estos once kilómetros de bajada no me dejen las piernas para el arrastre aunque por eso he adelantado un poco el día de la subida. Creo que estoy a punto para la marcha larga del domingo.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.