Entreno en el Ganeta

Según la RAE, entrenar es prepararse en el desarrollo de una actividad, especialmente en la práctica de un deporte. Pues en eso mismo es en lo que estoy, preparando La Picón Castro. Ya solo quedan tres meses y todavía estoy muy verde.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


GANETA, ida y vuelta Bilbao 14 km 685 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Ha salido una mañana muy buena para lo que se avecina para este fin de semana. Tanto es así que estoy a punto de dejar las zapatillas y cambiarlas por la bici.


Pero tampoco me va a dar para una salida interesante y decido dejarlo por correr hasta el Ganeta. Ya tengo la inscripción para una marcha montañera de este domingo y será mejor que vaya avanzando en la preparación.


La subida al Pagasarri siempre está llena de gente pero cada vez se ven más corredores. Hay uno que me pasa como un avión y que luego volveré a cruzármelo cuando baje.


Llego a la explanada del Paga y empieza a correr un aire fuerte avisando de lo que viene para esta tarde. No me preocupa porque solo me queda la pala del Ganeta.


Un segundo en la cima y media vuelta para bajar. El sol luce mientras se acercan las nubes por la cima del Ganekogorta. Tras siete kilómetros de fuerte subida, tocan los mismos siete de fuerte bajada.


Esta subida no me resulta nada exigente y espero que la marcha del domingo me ponga bien las pilas. Dan muy mal tiempo y he cancelado esta marcha en otras ocasiones pero esta vez tengo idea de hacerla sí o sí.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios