Exmoor National Park

Cuadrar los ferrys con sus tarifas mínimas me ha dado varios días más de los que tenía pensado hacer. Esto me suaviza mucho las etapas y me permite dividir en dos días recorridos que solo iba a hacer en uno. Este es el caso de hoy. Me salía una etapa muy larga juntando los parques nacionales de Dartmoor y Exmoor pero ahora queda una ruta casi de paseo, lo que voy a aprovechar para hacer sectores tranquilos en este inicio de viaje. Así voy cogiendo la forma poco a poco, con buenas raciones de descanso cada día y haciendo más turismo del que acostumbro.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Exmoor National Park Wheddon 55 km 1200 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Ya llevo tres noches durmiendo en el maletero y eso hace que me vaya acostumbrando y que cada día duerma mejor. Las rutinas de colocación de las cosas ya están asimiladas, algo que cuesta bastante en salidas de dos o tres jornadas pero que acaba siendo un automatismo cuando el viaje es más largo.


Me dirijo hacia el oeste por una carretera por la que no circula nadie. El objetivo es el Exe Plain por la vertiente más suave. Los dos puertos puntuables de este sector matinal tienen más números por el norte, así que la ruta circular suaviza el paso por el Exmoor National Park desde el sur.


Son veinte kilómetros en los que se van sucediendo las colinas. Las pendientes en subida se mueven entorno a un 3-4%, lo que no deja de ser un paseo por las cotas de Langdon y Red Deer Farm.


Exe Plain es el punto más alto de la carretera en esta zona. Son varios los pasos asfaltados que van de norte a sur que hay atravesando el parque nacional.


Los páramos que dan nombre al parque lucen un buen abanico de tonos de verde, en función de la luz que reciban en este día de transición. Ha estado haciendo muy bueno pero ya dan malo para mañana, así que empiezan a asomar muchas nubes tormentosas.


La vertiente norte es otra cosa. Aparecen los rampones pero en bajada, aunque alguna pequeña trampa hay escondida camino de la carretera costera.


Llego a Brendon y toca subir a Porlock Hill. Son ocho kilómetros de subida. El principio tiene una rampa de doble cifra pero luego suaviza mucho.


Conecto con la carretera de la costa en la parte final y disfruto de unas buenas vistas del Canal de Bristol.


Son unos kilómetros muy agradables, prácticamente llanos, donde las vistas de costa que disfruto a la izquierda contrastan con las de los páramos del parque a la derecha.


El la cima de Porlock Hill hay un cartel que advierte de lo que viene. Hay una fuerte bajada al 13% hasta la localidad de Porlock. En un santiamén me encuentro en sus calles.


Dejo Porlock para cerrar el círculo con la subida a Dunkery Beacon. Los dos primeros kilómetros son muy suaves, hasta pasar una barrera canadiense y adentrarse en la vegetación.


Luego la cosa se pone seria con una pista estrecha que alcanza un máximo del 18%. Son tres kilómetros muy duros pero con un buen descanso central que lo suaviza mucho.


Dunkery Beacon es la cima de la montaña, con una cota de 519m, pero el último kilómetro y medio no está asfaltado y no me apetece meterme por una pista de tierra tan irregular, así que sigo por Dunkery Gate dejando en 455m la altitud de este puerto. 


Desciendo hasta Wheddon Cross y me preparo para el viaje hasta Cheddar, mi próximo destino. Son algo más de ochenta kilómetros que me irán acercando a Gales.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios