El sur de Dark Peak

Llegó el momento y el último BIG británico ya está aquí. He llegado a Castleton bajo un fuerte aguacero y, como solamente son cuatro kilómetros de subida, no me queda otra que ponerme en marcha y quitármelo de una vez por todas. Viendo lo que llueve, me alegro de haber tomado la decisión de hacer esta tarde estas tres subidas del Parque Nacional del Distrito de los Picos, todas ellas situadas en la zona norte del parque, la más montañosa: Dark Peak.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


MAM TOR Castleton 465 4 7,5 % IR


Dejo el coche en Castleton y espero a ver si para de llover, pero no mucho porque ya se ve que ya no va a parar. Está todo muy cubierto y cayendo chuzos de punta. Como solamente son cuatro kilómetros, esto va a ir rápido.


Todo el desnivel de Mam Tor se concentra en el segundo kilómetro, con una pendiente media del 15% y una rampa máxima del 25% en la que hay que darlo todo. Está lloviendo tanto que no puedo sacar la cámara. Ya lleva unas cuantas gotas en el objetivo y la pendiente tampoco es como para detenerse. Como tengo que bajar por el mismo sitio, lo dejo para luego.


Después de ese kilómetro tremendo, la cosa suaviza totalmente, hasta empalmar con la carretera de Sheffield que me lleva al alto de Mam Tor. Una foto y media vuelta a toda pastilla porque estoy como un pollo.


A pesar de que no cesa de llover a garrafones, no me puedo quedar sin hacer un par de fotos de la parte más chula de esta vertiente. La carretera de Castleton serpentea por un precioso desfiladero, aunque sea de muy pocos metros.


Me cambio de ropa y no me entretengo mucho. Son las siete y media de la tarde y todavía me quedan varias horas de luz. Viendo cómo llueve y lo que viene, ya no iba a poder disfrutar de esta zona, así que no me importa nada marcharme para casa y prefiero conducir de día el máximo tiempo posible. Además, me va a llevar mucho rato cruzar todo el área metropolitana de Londres. A ver si tengo suerte esta noche y me adelantan el ferry de Dover. Lo tengo para la madrugada del jueves y, si no me cambian el billete, tendré que pasar dos días enteros en el sureste inglés. Lo bueno es que, para esa zona, las previsiones meteorológicas son buenas.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios