El norte de Dark Peak

He terminado la etapa de Leeds a la una del mediodía y ya solo me queda la que tengo diseñada en Sheffield, un poco más al sur, para hacer una circular por el Parque Nacional del Distrito de los Picos. Pero la previsión meteorológica para mañana y los próximos días es muy mala en el centro de Gran Bretaña y decido hacer los tres BIGs esta misma tarde, en plan picaflor, para meterme luego la kilometrada hasta Dover y probar a ver si me dejan adelantar el ferry dos días.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


HOLME MOSS Holmfirth 525 5 6,5 % IR


Como rápidamente y me desplazo hasta Holmfirth, una localidad que está a la entrada de Dark Peak, la más norteña de las tres subdivisiones de que consta el Parque Nacional del Distrito de los Picos. White Peak y South West Peak son las otras dos.


Aparco en el mismo cruce donde empieza la subida a Holme Moss y me cambio ante la atenta mirada de una señora que me vigila desde la ventana de su casa.


Hay siete kilómetros hasta el alto y, siendo a lo picaflor, me puedo permitir darlo todo. Además, los dos primeros kilómetros no cuentan porque son casi llanos.


A partir de Holmbridge, la cosa cambia y se empieza a subir con una pendiente constante que anda en torno al 6%. La carretera es maja y pasan varios coches en ambos sentidos.


Tras kilómetro y medio de subida, hay un buen descanso, con bajadita incluida. Se puede ver dónde se corona y se aprecia el trazado de la carretera.


Quedan dos kilómetros y la pendiente se incrementa bastante, hasta llegar a la doble cifra. Al ser el puerto de entrada en el parque, las vistas que se van adquiriendo detrás son muy amplias, dada la extensa llanura que lo precede.


Me pego un buen calentón en los metros finales, donde se encuentra una rampa máxima del 12%, al tempo que me entra un poco de aire que me frena bastante.


La cima tiene línea de meta y alguna que otra pintada. Holme Moss es un puerto habitual de las carreras de la zona, aparte de haber pasado por aquí el Tour de Francia del año pasado. Me doy la vuelta y hay un marco encuadrando las vistas del valle. Esta vez no me tengo que complicar y aprovecho ese mismo encuadre para fotografiar las vistas.


Uno de tres. Me parece que he tenido muy buena idea porque la meteo se está estropeando. Solo espero que me de tiempo a hacer las dos subidas que me quedan sin mojarme.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios