Introducción al Fartlek y a las series

Hace tiempo que le vengo diciendo a Amaia que le vendría muy bien hacer alguna sesión en la que incrementara el ritmo de carrera. Está acostumbrada a un ritmo muy suave y tiene un fondo magnífico como para aguantar cualquier kilometrada a esa velocidad, pero podría ir más suelta sin demasiado esfuerzo porque su margen de mejora aún es enorme. Como la base para el MAPOMA ya la tiene y hay que seguir saliendo sin pasarse, hoy nos proponemos hacer una intro al Fartlek y a las series para ver qué le parece una sesión corta y más intensa.



Programamos un Fartlek muy suave, con cinco repeticiones de cuatro ritmos: recuperación, trote, carrera y esprint. Un minuto, medio minuto, veinte segundos y diez segundos son los tiempos de cada segmento, para sumar un total de once minutos de Fartlek. Yo le voy marcando los ritmos y los tiempos, ... y vamos haciendo. Los ritmos altos aún son muy mejorables pero creo que vamos por buen camino y que se ha entretenido.

Una vez acabado el Fartlek, tras un rato de trote suave, como íbamos comentando que los esprints tienen que ser más intensos, hemos probado a hacer una serie de cinco esprints de unos cincuenta metros. A cada repetición ha ido bajando el tiempo y tenemos un récord de referencia que intentaremos mejorar. Puede ser divertido y no hace falta más de una hora para estas sesiones cortas pero más intensas.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. .....siempre he odiado el tema de series...yo entiendo esto de otra manera...pero en esta ocasión tenia sentido...y los fartlek y cambio de ritmos son muy entretenidos....la verdad me lo pase muy bien.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima hay que pasarlo mal, se te tienen que salir las tripas por la boca, jajaja

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.