Zapatillas NIKE Air Alvord 10

Tras la rotura de mis comodísimas zapatillas ADIDAS Duramo 5 TR para terrenos cómodos por montaña buscaba otras que cubrieran las mismas necesidades. Las quería para alternar asfalto y pista cómoda, así que buscaba algo barato (rondando los 50€) con buena tracción y mejor amortiguación, algo más próximo a las zapas de running que a las de montaña y que no me importe demasiado que se desgaste la suela pronto. De casualidad, trasteando en la red, encontré estas NIKE Air Alvord 10 para trail running y, como estoy encantado con la comodidad de las NIKE que tengo para asfalto, decidí comprarlas.


Las he probado en múltiples terrenos, distancias y condiciones, y ya puedo opinar un poco.

Algunas de sus principales características son:

  • Tienen el sistema Air de NIKE en el talón. La amortiguación es muy buena, sin llegar a ser la misma que la de las zapas de asfalto pero mejorando mucho la de las de montaña. Para asfalto y pistas cómodas me resultan magníficas, y es lo que quería.
  • Pesa 320gr. cada zapa, lo que es bastante más que las ADIDAS Duramo 5 TR. A cambio, se tiene mucha más estabilidad y da mucha más seguridad en las bajadas, algo que en las otras era muy preocupante y que me hacía descender con bastante temor.
  • Tiene unos tacos que agarran muy bien en pista de gravilla y en asfalto mojado pero que va de pena en barro y en piedras húmedas. En estas superficies son como patines sobre hielo aunque, para el uso que yo las he comprado, no me preocupa nada.
  • Como todas las zapatillas de running de NIKE, destaca por su comodidad y su altísima transpirabilidad. He llegado a hacer 45km con ellas y la amortiguación no se ha visto comprometida, ni he sentido ese hartazgo de llevarlas puestas porque los pies no se recuecen.
  • Hay versión Goretex® para hacerlas impermeables, aunque este modelo no lo es, ni tampoco yo lo quería.
  • Los cordones van en un sistema un tanto extraño, con ojales que parten de una entretela interior que me resulta un poco incómoda a la hora de meter el pie y en la que ya se me ha colado alguna chinita. En esto del cordón y la lengüeta no hay como las SALOMON y todas las demás me chirrían bastante.

En definitiva, que son unas buenas zapatillas en relación calidad-precio para el uso que yo las voy a dar, que no es otra cosa que los entrenos con mitad asfalto y mitad pista de gravilla para subir al Pagasarri y alguna salida montañera muy corredera. Para terrenos embarrados y zonas más técnicas se quedan muy cortas y hasta son desaconsejables pero, para desgastar suela, me va a doler menos que pulirme unas buenas SALOMON de ciento y pico euros.

Pasado ya un tiempo, mi valoración de estas zapatillas ha ido a peor, hasta el punto de no usarlas para nada. Me resultaban muy duras, con la horma muy estrecha y me recalentaba mucho el pie. Incluso creo que se habían deformado un poco porque me apretaban muchísimo en la zona de los meñiques de ambos pies. No he vuelto a comprar zapatillas NIKE para correr, ni por asfalto ni por pista o montaña.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios