Wifi a doce kilómetros

Hoy tengo planificado el octavo paso de la preparación para el Mauna Kea y pongo el despertador a las 05:30 con idea de empezar la etapa para las 07:00 de la mañana. Pero está lloviendo mucho y hace un frío que pela, lo que me impide salir del coche. Por suerte, para mañana domingo dan buen tiempo y decido quedarme en Erratzu y cancelar la marcha de montaña de Tolosa porque me interesa más el tema de la bici a estas alturas del año.



El día metido en el coche se me hace larguísimo. ¡Menos mal que tengo televisión! Pero para eso de las cinco de la tarde empieza a aclarar un poco el día (aunque hace mucho fresco) y decido matar un rato corriendo hasta Elizondo. Me he traído la tablet y la meto en la mochilita de trail running con idea de encontrar un wifi para ir corrigiendo unos ejercicios del curso online que tutorizo y que así no se me acumule mucho trabajo para el lunes.


Llevo un kilómetro y medio de trote cuando me empieza a dar un buen apretón, así que me vuelvo al coche para coger unas toallitas e irme a buscar un buen sitio junto al río Baztán donde dejar marcado el territorio.


Está quedando una tarde muy maja pero con nubarrones oscuros por todas partes. Todavía no las tengo todas conmigo para la etapa de mañana.


Apenas hay tráfico en la carretera que va de Elizondo a Dantxarinea por el puerto de Otxondo y eso me viene muy bien para ir corriendo por el arcén sin ningún tipo de agobio.


Según llego a Elizondo, lo primero que hago es buscar a alguien para preguntar por una zona wifi. Me encuentro a un grupo de chavales junto al campo de fútbol y me indican que la biblioteca pública tiene wifi libre.


Sigo corriendo hasta unos soportales, donde se encuentra la biblioteca, pero está cerrada. Aún así, la señal del wifi llega perfectamente al exterior y me conecto sin problema.


Corrijo un par de ejercicios y miro las previsiones para mañana. No va a llover pero el día soleado hará que la temperatura a primera hora sea de 3ºC. También aprovecho para recalcular la ruta desde Erratzu pero se queda corta por menos de cien metros, así que la salida deberá ser desde Elizondo para conseguir el acumulado de 6.000 metros con 200km exactos. Casi mejor, así aparco el coche en un sitio más seguro.


Vuelvo corriendo hacia Erratzu y completo doce kilómetros en el coche, que lo tengo al comienzo de la carretera, en una zona industrial. En Elizondo pillan la tele por cable y no hay cobertura aérea de TDT, así que me quedo viendo la final de la Champions en el coche hasta que termina y lo muevo para empezar la etapa de mañana a primera hora. Toca descansar bien que habrá mambo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios