Ganeta, Pagasarri y Pastorekorta

Después de la chupa que pillamos el jueves, hoy volvemos a subir al monte para repasar el último tramo de la marcha de mañana y así poder tener claro el calzado adecuado para el descenso del Pagasarri hasta el Pastorekorta, no sea que haya muchos charcos o que esté la tierra demasiado blanda.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ganeta, Paga y Pastore Bilbao 17 km 800 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Hoy el día no tiene nada que ver comparado con el de anteayer. Me encuentro muy bien desde la salida y el día sale cojonudo, con un resol muy rico desde primera hora de la mañana.


Aún así, se ven muchas nubes por todas partes y no te puedes fiar. Llegamos a Bentabarri charlando, algo que permite que la subida por Miribilla no sea tan dura como suele ser siempre.


De la barrera para arriba me flipa lo frondoso que está ya todo. La vegetación ya cubre la pista y hay muchos momentos en los que se pasa por un precioso túnel de ramas y hojas verdes.


Coronamos el Ganeta a tiempo de ver cómo unos beteteros se las tienen reparando una bicicleta en el alto y bajamos hasta la campa del Paga para afrontar su descenso hacia el Pastorekorta, por donde tendremos que bajar mañana en la marcha 'Zortzi mendiak'.


De todos los buzones, éste es el que más me gusta. Las vistas sobre Bilbao y alrededores son espectaculares desde aquí.


Seguimos con la carrera directos a por el Pastorekorta, otrora el coco innombrable y ahora una pequeña tachuela que usamos mucho de entrenamiento.


Mañana va a ser muy divertido ver cómo sube la peña con unos cuantos kilómetros en las piernas.


Arriba se está de cine. La temperatura es la ideal y no corre nada de aire. Para disfrutar un buen rato pero no nos detenemos y volvemos a trotar para abajo.


El par de kilómetros por pista llana hasta llegar al camino del Pagasarri son un poco aburridos y se hacen bastante pesados, pero luego toca bajada de golpe y ahí ya volamos de nuevo. Mañana volvemos por aquí.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios